Daniela “Chiqui” Aguayo estuvo este domingo en “Todo por ti”, el programa de Canal 13 que homenajea a las madres y es conducido por Cecilia Bolocco. En esta ocasión, la actriz y comediante homenajeó a su madre, Verónica Maturana, y reveló parte de su vida personal.
La actual panelista de “Juego Textual” tuvo una profunda conversación con Cecilia Bolocco. Abrió las puertas de su casa donde vive junto a su hija de 3 años, Amal, y su esposo desde hace ocho años, Karim Sufan.
Entre revelaciones y recuerdos de la infancia, Chiqui contó cómo había conocido a Karim. Y la historia se remonta a séptimo básico. “Era un niño de ojos azules precioso. Empezamos a pololear, nos dimos un beso debajo de la escalera, primero un topón, después con lengua. Me gustó tanto que se lo ofrecí a mi amiga Maca si quería darse besos con él, yo pensaba que era una cosa de amistad. Y me enteré después con el tiempo que se andaban dando besos en otra escalera, así que terminé con él”, confesó.
En esa época la historia tuvo final, pero el destino tenía preparado su reencuentro 20 años después. Karim había sido parte del reality show “Amor ciego”, la vio por casualidad en una discoteque y la contactó por Facebook. Comenzaron a hablar y se dieron cuenta que eran prácticamente vecinos. “Nos juntamos, nos tomamos unas cositas y a los 40 minutos estábamos agarrándonos a besos. Fue fulminante”, reveló Chiqui.
Eso sí, tener una relación formal les costó un par de meses debido al pasado televisivo de Karim. “Me daba un poco de vergüenza que hubiera salido en un reality, así que lo tenía en la clandestinidad, solo de noche”, confesó. Sin embargo, tras un año de pololeo, decidieron casarse. “Él es muy tierno, y siento que estaba todo escrito. Nos enamoramos dos veces en esta vida, es un hombre súper bondadoso y generoso. Vi en él cualidades que nunca vi en nadie, por eso no había querido casarme ni tener hijos”, dijo sobre Karim.
Por su parte, la madre de Chiqui, Verónica, también tuvo palabras de cariño para el padre de su nieta. “Karim es el yerno perfecto. Es muy parecido a mi marido, son buenos del alma. Y si ves a tu hija feliz, es porque la persona que tiene al lado es una persona buena”, dijo.
A los cuatro años de matrimonio, en 2018, decidió que quería ser madre y quedó embarazada al poco tiempo de un niño al que llamaron Yasser. Lamentablemente a los cuatro meses le dieron la triste noticia de que su embarazo era inviable. “Cuando me dijeron lo que me dijeron tuve la sensación de que me caía. Mi hermana me agarró. Era la sensación como que iba corriendo muy fuerte y fue tan grande el pencazo que estaba con los ojos abiertos sin saber si estaba parada o acostada”, recordó en el programa.
En su caso, solo le quedaba acogerse al aborto por tres causales para finalizar su embarazo. Pero no fue fácil ya que la ley estaba recién aprobada. “En la clínica donde me estaba atendiendo todos se abstuvieron de conciencia, entonces me quedé súper desamparada. Todos me decían ‘Espera que se muera adentro tuyo, se va a morir de todas maneras, aquí no hacemos eso'”, reveló.
Finalmente decidió cambiarse de clínica y llegaron a un doctor que los acogió de una forma completamente diferente. “Le pregunté si iba a sentir algún dolor mi hijo, que en ese momento estaba vivo. Él nos explicó que por cómo estaba desarrollado nuestro hijo, era imposible”, explicó. “Es un hijo que tienes que parir en el mismo lugar donde están naciendo hijos. Fue súper duro para nosotros (…) Nos desarmó a todos, ninguno estaba preparado para vivir esto tan terrible”, agregó.
Para la pareja, Yasser es un hijo que siempre estará presente en su vida, y en la de su hija Amal, nacida en septiembre de 2019. “Tenemos siempre la sensación de que Yasser está en todas partes, alimentando a la Amal. La Amal está siempre con una guagüita en la mano, ella dice que tiene un bebé. Le pregunté dónde lo conoció y me dijo ‘En tu guata’, y el Yasser debe haber sido de ese tamaño cuando lo parí”, reveló.
“Yo nací de nuevo junto con la Amal. Soy casi otra persona, me ha hecho reflexionar otras cosas, ser mejor persona”, confidenció.
Se pueden ver los capítulos de “Todo por ti” en este link: www.13.cl/programas/todo-por-ti. “Todo por ti”, cada domingo a las 22:30 horas por las pantallas de Canal 13.