Este es un spin-off de la serie Yellowstone, protagonizada por Kevin Costner, y que se titula 1923. En los avances lanzados por la plataforma de streaming, Paramount Plus, por donde se estrenará este spin-off, se puede observar a la familia Dutton, liderada por el matrimonio formado por los actores Harrison Ford y Helen Mirren, defender sus tierras de una inminente amenaza. La producción se estrenará este domingo 18 de diciembre. Se observa a Mirren como una gran rival para aquellos que intentan apoderarse de las tierras de su familia. Su esposo en la pantalla, Ford parece igualmente intimidante señalando que “Si atacas a mi familia, será lo último que hagas”. En otra parte de este avance se escucha a Harrison decir que “Los hombres matan rápido con una bala o una soga. Pero la lucha es conmigo y mato mucho más lento”.
Ha pasado casi un año desde que los fanáticos de Yellowstone disfrutaron con el final de la cuarta temporada y días después de estrenarse la quinta entrega, llegará esta nueva producción. Una precuela que sigue a una nueva generación de los Duttons en principios del siglo XX, dirigido por el patriarca Jacob (Ford) y la matriarca Cara (Mirren). Según Paramount, la última entrega de esta franquicia está preparada para explorar el comienzo del siglo XX cuando las pandemias, la sequía histórica, el fin de la Prohibición y la Gran Depresión plagan el oeste de Estados Unidos.
La trama en esta ocasión comenzará con James y Margaret Dutton (Tim McGraw y Faith Hill) estableciendo el rancho familiar en Montana hace cuarenta años, pero solo diez años después, en 1893. James perdió la vida persiguiendo a ladrones de caballos. Ahora su hermano Jacob administra el rancho con la ayuda de su esposa Cara, su sobrino John Dutton Sr. y el hijo de John, Jack. La nueva generación continúa la lucha por la tierra y el poder dentro de la familia.
Harrison Ford detalló hace unos días en una entrevista con el medio especializado Variety que la historia de esta producción se lleva a cabo en un contexto moral muy fuerte. “La historia se cuenta de forma muy honesta y directa. No hay ninguna disculpa que dar. Los Duttons viven según un código de comportamiento que se imponen a sí mismos y que requiere un juicio moral y ético complicado. No sólo la vida física es dura. Los retos a los que se enfrentan desde la modernidad, los retos a su modo de vida, a su libertad y a las oportunidades de las que han disfrutado, es una gran parte de la historia”, explicó el actor.