Love Actually, como el dentista, es una cita a la que nadie debería faltar al menos una vez cada año, sobre todo en Navidad. La comedia romántica británica que gusta a todo el mundo y que, junto a Cuatro Bodas y un Funeral y Notting Hill, marca la trilogía favorita de los millones de fans del director Richard Curtis, cumplirá nada menos que 20 años en 2023. Para celebrarlo, la cadena ABC intentará replicar el éxito que HBO Max obtuvo con Friends: The Reunion con una fórmula bastante parecida. Grandes dosis de nostalgia, algunos toques de humor y entrevistas los actores protagonistas. El especial sobre el aniversario de Love Actually también cuenta con una figura representativa de la televisión estadounidense para conducir el programa: en este caso será la íconica presentadora Diane Sawyer, mientras que en el especial de Friends fue James Corden. The Laughter & Secrets of Love Actually: 20 Years Later, el nombre completo del especial, ha logrado reunir a varios de los protagonistas de la película, pero no a todos.
Los actores Hugh Grant (que daba vida al Primer Ministro), Bill Nighy (el rockero Billy que lograba llegar al número uno con su peculiar villancico), Emma Thompson (cuyas lágrimas al descubrir la infidelidad de su marido conmovieron a todos), Laura Linney (la triste secretaria que tenía un romance truncado con un compañero de trabajo) y Thomas Brodie-Sangster (el niño que protagonizaba la carrera en el aeropuerto por un beso a su compañera de colegio), además del director y guionista Richard Curtis, son los protagonistas de esta reunión que tendrá grandes ausentes, como Keira Knightley, Colin Firth y Liam Neeson, estrellas que sí participaron en otra reunión, la del cortometraje solidario por el Red Nose Day de 2017.
Los actores presentes van a recordar qué sintieron al rodar la emblemática película con declaraciones tan sorprendentes como la aversión que Grant siente por su baile en solitario en el 10 de Downing Street en una de las más escenas más populares del filme. El especial se emitirá el 29 de noviembre en las cadenas estadounidenses ABC y Hulu un año antes del aniversario real del estreno oficial de la película, que tuvo lugar el 6 de noviembre de 2003 en Londres. Que se pueda ver en Latinoamérica es algo que aún está en suspenso. Por su exhibición en Hulu, es de suponer que se pueda ver a través de las plataformas de Star Plus o Disney Plus. Habrá que estar atentos.
Ver esta publicación en Instagram