La nostalgia, la valentía y la madurez protagonizan los sonidos más recientes de Nicole, quien acaba de estrenar Claroscuro, su nuevo disco de estudio. Este trabajo llega nueve años después de Panal, con el que cultivó una nueva generación de fanáticos y afianzó la relación con sus históricos seguidores. La célebre cantante chilena, que ya cuenta con 30 años de carrera musical, lanza este nuevo trabajo musical que ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Para Nicole, la inspiración de Claroscuro la encontró en las distintas observaciones y emociones que vivía, confesando que “a través de las canciones yo he ido sanando muchas cosas desde niña, o sea, las canciones que he escrito y cantado me han hecho reflexionar mucho sobre la vida en general, sobre mis relaciones conmigo misma, y con los demás. Para mí las canciones han sido compañeras y también como una familia que te va guiando”, enfatizando que “a través de la música uno logra encontrarse con uno mismo y conectarse”.
De esta manera, la definición de Claroscuro para Nicole es que “es un disco romántico, luminoso… pero que también habla de lo oscuro que puede estar rodeándote todo el tiempo, yo creo que hay veces que la oscuridad no hay que rehuirla, hay que saber cómo enfrentarla para poder realmente valorar esos momentos luminosos”.
El nuevo lanzamiento de Nicole incluye 13 canciones inéditas y respecto a su nombre Claroscuro, explica que se llama así “porque en la búsqueda de escribir canciones me encontré con letras que hablan de la luz y oscuridad abarcando distintos temas, personales, sociales de lo que hemos vivido en este último tiempo”. “Todos vivimos procesos luminosos pero también difíciles en que la oscuridad nos rodea o nos envuelve. La luz y la oscuridad no son opuestos, se complementan, hacen que una pueda ver a la otra. Sin la oscuridad no logramos ver la luz. Es un disco emotivo, romántico, luminoso y oscuro”, dijo la querida cantante nacional.
Claroscuro fue producido por Pablo Stipicic junto a Nicole y muestra una nueva era de su carrera a nivel sonoro. La artista busca fusionar texturas con pianos eléctricos, sintetizadores, guitarras acústicas y eléctricas con bases, además de baterías profundas.