Es de conocimiento popular que Carlos III y la reina consorte, Camilla, no son los personajes más querido del Reino Unido. Y mientras algunos británicos descontentos con el nuevo monarca continúan con sus vidas, otros han decidido demostrar su descontento con la monarquía directamente con el rey, quien fue agredido con huevos por un manifestante mientras recorría las calles de York.
Las imágenes en redes sociales mostraban cómo cuatro huevos pasaban volando junto a Carlos III y su esposa. Sin embargo, a Su Majestad pareció no afectarle y continuó con su compromiso.
Ante lo ocurrido, la policía logró arrestar al manifestante que gritaba consignas como “este país se construyó sobre la sangre de los esclavos”, según reportó el Daily Mail. Y, tal como ocurrió cuando atacaron al príncipe Andrés durante el funeral de la reina Isabel II, los espectadores que se habían reunido para ver a los reyes comenzaron a gritar “Dios salve al rey” y “vergüenza”, acallando los gritos del manifestante.
Luego del incidente, Carlos y Camilla continuaron con su caminata y saludando a las personas que asistieron a la inauguración de una estatua de la reina Isabel II, la primera que se instala desde su muerte, en Yorkshire.
Ver esta publicación en Instagram
Este incidente ocurre precisamente un día después de que la ahijada de Carlos, Fiona Compton, revelara que ella y el Rey han hablando sobre la necesidad de “apertura” al discutir el papel histórico de Gran Bretaña en la trata de esclavos. “Él está listo para tener conversaciones activas sobre la relación de Gran Bretaña con la trata de esclavos. Está de acuerdo en que esto es historia británica y que no debe ocultarse”, afirmó Compton.
A continuación el video del momento.