Esta semana los “Socios de la parrilla” Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot recibieron como a tres ex integrantes del recordado programa “Morandé con compañía”: Marlen Olivari, Carla Ballero y Francesca “Blanquita Nieves” Cigna.
Kike Morandé condujo el programa por años, y es innegable el éxito que tuvo por años. Marlen recordó que llegó para reemplazar a Carla en el “ciclón millonario”. Esto, porque a Ballero tenía sus complicaciones con el “ciclón”.
“Yo soy actriz de profesión y quería darle una onda de personaje a la ‘locaria’, esta notaria loca, y estaba feliz haciéndola. Pero cuando me pidieron hacer el ciclón, dije ‘¿Por qué tengo que andar mostrando los calzones?'”, contó. Y si bien lo hizo por un tiempo, agradeció que llegara Marlen a cubrirla.
Por su parte, Francesca reveló que por esos años era parte del ballet de “Venga conmigo”, y que fue su compañera de la escuela de danza, María José Campos, quien le habló de un productor de “Morandé con compañía” que le ofreció participar en un concurso para bailar la “Mayonesa”. Sin embargo, a ella no le dieron permiso para ir en Canal 13. Así que fue su amiga María José fue con otra amiga.
“Cuando trabajábamos juntas yo usaba un traje verde y ella un traje morado, y el mío era más vistoso. Ya que yo no podía ir, le dije que usara el mío. Y el Kike la bautizó como ‘Porotito verde’, y llamó la atención por el baile. Entonces nos llamaron a una reunión y nos dijeron que esto prende, así que renuncié a Canal 13 y me fui a Morandé”, confesó.
Sobre su relación con Kike Morandé, todas tuvieron palabras sobre él. Marlen, por ejemplo, aseguró considerarlo un gran amigo. “Le tengo un cariño gigante y una gran admiración. Le dio mucho trabajo a mucha gente, era un hombre muy generoso. Llevaba a todo su equipo a Punta Cana, daba tremendos aguinaldos de Navidad”, comentó.
Sobre el mismo tema, no pudieron dejar de lado la “cancelación” que sufrió el animador, debido al tipo de humor que representaba su programa, y que terminó con su salida del aire. “Para mí todo esto es un show armado”, dijo Marlen. “Siento que la sociedad es súper influenciable y que perjudicaron a muchas personas. Hay un grupo de la sociedad que algo tienen contra la gente que trabaja en televisión”, agregó.
Carla, por su parte, dijo: “Siento que ésta es una sociedad muy cínica. Creo que nos falta ser honestos, y eso nos ha pasado la cuenta, porque el mundo ha cambiado y las cosas salen a flote. Lo que se le hizo al Kike es lo que le ha pasado a muchas personas”.
Francesca coincidió con sus ex compañeras. “Creo que falta sororidad, la sociedad chilena es muy en base al miedo y a la obediencia, a no pensar por uno mismo”, dijo.
Siguiendo la conversación, se les preguntó si podría volver “Morandé con compañía” a la TV actual, y Marlen fue categórica. “‘Morandé con compañía’ es un juego de niños, y hoy no sería ningún problema hacerlo. Lo haría feliz todo. No me arrepiento de nada de lo que hice en Morandé, volvería a hacer exactamente lo mismo”, afirmó.
“Blanquita Nieves”, en tanto, no está tan segura. “La esencia podría volver, pero con una actualización, porque igual la TV ha cambiado, el tipo de humor cambió”, señaló.
Pese a todo y cómo terminó, las tres exchicas Morandé dijeron que fue un punto muy importante en sus carreras. Además, reflexionaron en torno a su público objetivo, el cual ha crecido en estos 20 años. “El otro día me dijeron: ‘Cuando yo era adolescente, tía, usted me hizo muy feliz'”, rió Marlen.