A comienzos de esta semana, Netflix nos regaló uno más de estos avances que pretenden acortar, o quizás aumentar, esta letanía a la espera de la prometida nueva temporada de The Crown. Y lo hicieron a través del lanzamiento de diversos afiches donde muestran a los actores que se harán cargo de los personajes de la monarquía inglesa en esta parte de la historia. Además, la compañía de streaming anunció que para mañana jueves lanzarán el primer tráiler oficial de esta quinta temporada.
10 episodios que llegan precisamente 25 años desde la trágica muerte de la princesa Diana, y no es casual que el triste suceso esté muy presente en la mente de los creativos de The Crown para esta temporada. Ya sabemos que la actriz Elizabeth Debicki será la encargada de ponerse en la piel de la princesa Diana durante sus últimos días.
La cuestión de cómo representar el fatal accidente de París en el que murieron Diana y su novio, Dodi Fayed (interpretado por Khalid Abdalla) –o cuánto mostrar de él– podría tener una respuesta.
“El momento exacto del impacto del choque no se mostrará”, ha dicho un vocero de Netflix a The Sun. Una fuente afirma que, con la muerte de Diana “todavía tan reciente y tan perturbadora, parece que se está cruzando una línea”. Y añade que “algunos miembros del personal de producción están empezando a hablar de sus sentimientos”.
Comunicaciones del Palacio de Buckingham han declinado a hacer comentarios sobre la serie. Aunque fuentes cercanas al príncipe William ya se preparan para lo peor.
“Hemos estado temiendo llegar a este punto”, dijo una fuente de la producción al portal especializado Deadline. “La cuenta atrás es de tres semanas. Y, aunque estamos llevando a cabo con calma, es justo reconocer que hay una cierta ansiedad. Una sensación palpable de estar ligeramente al límite. Es decir, hay una sensibilidad delicada en torno a esto”.
La misma fuente ha confirmado que The Crown se centrará en “el período previo” al trágico accidente automovilístico. Incluyendo el vehículo “que sale del Ritz después de la medianoche con los paparazzi en la persecución y luego las consecuencias con el embajador británico en Francia que entra en acción con el Ministerio de Asuntos Exteriores, con las consecuencias constitucionales posteriores”.
Según informa Deadline, el Príncipe Carlos de la ficción (que interpreta Dominic West) volará a París para recoger el féretro de Diana, en contraste con el gesto tildado de “racismo” que sufrió el padre de Fayed, Mohamad, por parte de las autoridades francesas al recoger el cuerpo de su hijo.
Como anunciábamos, la penúltima temporada de la serie estará protagonizada por un reparto totalmente nuevo. El que incluye a Imelda Staunton en el papel la reina Isabel II, Jonathan Pryce como el Príncipe Felipe de Edimburgo; Lesley Manville encarnará a la Princesa Margarita y Olivia Williams será Camilla Parker-Bowles.
El príncipe William y Kate Middleton también aparecen en la serie. Rufus Kampa y Ed McVey interpretarán a William en sus diferentes edades, mientras que Meg Bellamy ha sido elegida para interpretar a Kate en una edad universitaria.
La producción de The Crown interrumpió sus grabaciones recientemente en respeto al fallecimiento de la Reina Isabel II. Esta esperada quinta temporada se estrenará el 9 de noviembre.