Si hubiera que atribuir tan solo una tendencia de moda a la princesa Diana, los cuellos tipo babero serían su mayor herencia. En los 80 y también en la década de los años 90, Lady Di llamaba la atención por escoger vestidos y camisas con grandes cuellos blancos que añadían un aire cargado de inocencia a sus looks. Los lució para presenciar partidos de polo y en la boda de su amiga y ex compañera de departamento, Carolyn Pride; también en su visita a Australia o a Nueva Zelanda e, incluso, para disfrutar de algún concierto. No hubo ocasión que se resistiera a este look.
Con el paso de los años, el cuello babero ha aparecido en la moda reinterpretado en diferentes siluetas, pero fue en 2020 cuando alcanzó su auge en cuanto a tendencias de moda. Un legado que, aunque ya no es ninguna sorpresa, podría volver en gloria y majestad a partir del último look que lució Margot Robbie para asistir al programa televisivo The Tonight Show con Jimmy Fallon, a la luz de la promoción de su último filme, Ámsterdam
Que una pieza como la que escogió la australiana para esta ocasión la firme una casa como Alessandra Rich, experta en vestir a los royals (Kate Middleton la ha lucido en varias ocasiones) no es ninguna sorpresa. Se trata de un vestido azul de lunares blancos con cuello babero, una de las tendencias predilectas en el catálogo de la marca. La prenda está confeccionada en seda e incorpora una zona media abotonada y ajustada al cuerpo, con falda en vuelo y mangas arrepolladas, y llamó la atención por recordar uno de los diseños que pudimos verle a la princesa de Gales en Kuwait en el año 1989.
Y aunque el modelito usado por Lady Di en aquel entonces, pertenecía a la diseñadora Catherine Walker, las similitudes entre ambos diseños son evidentes, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que la propia diseñadora Alessandra Rich se ha declarado en más de una ocasión, como fanática del estilo lady, con especial predilección por Diana.
Que Margot Robbie se haya podido inspirar en Lady Di cobra más sentido al prestar atención a su elección de zapatos. Si la madre de William y Harry lució en su momento unos zapatos blancos con taco de alto ancho, la actriz versionó este modelito con unos zapatos de salón de taco fino, también blancos. El cuello babero es un detalle capaz de romantizar cualquier look. También Kate Middleton, durante el 75 aniversario del D-Day en el año 2019, se unió a esta tendencia con otro de los diseños que recordaron a la madre de su marido.
La royal apostó por una silueta que, sin manga arrepollada y en azul marino, siguió exactamente los mismos patrones que el de Lady Di y que también firmó Alessandra Rich. Una decisión estilística que la duquesa de Cambridge vistió también en el retrato familiar del cumpleaños número 70 del actual rey Carlos III y que además, pudimos ver a otras celebridades como Abigail Spencer, Sarah Jessica Parker o Ivanka Trump. A este gran elenco de fanáticas del cuello babero y de los lunares se une ahora Margot Robbie demostrando que este estilo encaja a la perfección en cualquier celebridad que lo luzca.