Realeza

Palacio de Buckingham confirma la muerte de la Reina Isabel II

Palacio de Buckingham confirma la muerte de la Reina Isabel II
Realeza

Palacio de Buckingham confirma la muerte de la Reina Isabel II

POR Sole Hott | 08 septiembre 2022

Luego de que se encendieran las alarmas ante el estado de salud de la reina Isabel II, el Palacio de Buckingham acaba de confirmar el fallecimiento de Su Majestad.

Gran Bretaña se despide de la monarca con el reinado más largo de su historia con 70 años en el trono este 2022. El primero en la línea de sucesión es Carlos, el príncipe de Gales e hijo mayor de la reina.

Elizabeth Alexandra Mary, “Lilibet” para sus más cercanos, nació el 21 de abril de 1926. Y solo una década más tarde Isabel supo que estaba realmente destinada a dirigir un imperio, convirtiéndose en reina de Inglaterra con 25 años y asumiendo el trono en 1952, tras la repentina muerte de su padre.

“Declaro ante todos ustedes que toda mi vida, sea corta o larga, estará dedicada a vuestro servicio y al servicio de esta gran familia imperial a la cual todos pertenecemos”, afirmó el día de su coronación.

Su reinado comenzó cuando Winston Churchill era primer ministro. Se ha reunido con todos los presidentes de Estados Unidos, excepto uno; siempre dio prioridad a esos encuentros. El monarca británico no tiene poder político, pero Isabel tenía inmenso poder simbólico en ese sentido. Tal como se demostró en el 2011 en la primera visita de Estado de un monarca a la vecina Irlanda, desde que este país se separara del Reino Unido.

Hace dos días, Liz Truss asumía como primera ministra del Reino Unido. Pero más allá de la despedida oficial de Boris Johnson, llamó la atención el color azul de las manos de la reina Isabel II.

Es más, al nuncio oficial ocurrió en el castillo de Balmoral, Escocia, y no en Buckingham como suele suceder. Esto, ya daba la señal del delicado estado de salud de Su Majestad, y acusaron que por temas de “movilidad” se había tomado dicha decisión. Sin embargo, esta mañana los medios británicos encendían las alertas al anunciar sobre la “supervisión médica” bajo la que está la reina, y que sus hijos y nietos han viajado a Escocia.

El príncipe Carlos y Camilla llegaron en helicóptero los duques de Sussex , que precisamente se encuentran en Europa, tenían un evento de caridad pero lo cancelaron y viajaron a reunirse con su abuela. Lo mismo para William, Kate y sus hijos, la princesa Ana, Andrés y Eduardo.

“El país entero estará enormemente preocupado por las noticias que Buckingham ha dado este mediodía”, declaraba la nueva primera ministra de Reino Unido en su cuenta de Twitter. Y esta tarde, tras confirmarse la noticia ha asegurado que Isabel II fue “la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna”. Agregando, “Durante, la reina Isabel II se mantuvo al frente de nuestro país. Pero, en espíritu, ella perdurará entre nosotros”.

 


 

 

Te puede interesar