Mañana se cumplen 25 años desde la trágica e inesperada muerte de la princesa Diana, y el príncipe Harry, su hijo menor, tiene muy claro como desea que se recuerde a su madre en esta especial fecha.
El Duque de Sussex, de 37 años, hizo una declaración en un partido benéfico celebrado en el Aspen Valley Polo Club, que fue a beneficio de Sentebale, donde expresó sus esperanzas y planes para el próximo aniversario de la muerte de Lady Di.
«Mi querido amigo el Príncipe Seeiso y yo fundamos Sentebale hace 16 años en honor a nuestras madres, con la misión de apoyar a muchos de los jóvenes más vulnerables del planeta, y darles atención y ayuda para que puedan prosperar», dijo Harry en el escenario.
«En sesotho, la lengua de los basutos, la palabra ‘sentebale’ significa ‘olvídame’», continuó. «La semana que viene es el 25º aniversario de la muerte de mi madre, y desde luego nunca será olvidada. Quiero que sea un día lleno de recuerdos de su increíble trabajo y de amor por la forma en que lo hizo».
«Quiero que sea un día para compartir el espíritu de mi madre con mi familia, con mis hijos, a los que me gustaría hubiese conocido», añadió, refiriéndose a su hijo Archie, y a su hija Lilibet. «Cada día, espero hacerla sentir orgullosa».
En la organización que Harry fundó en 2006 con el Príncipe Seeiso de Lesoto se dedican a ayudar a los niños de África afectados por la pobreza, la desigualdad, el VIH/SIDA, y ahora con el COVID. Y también señaló como la caridad se conecta con Diana hoy.
«Sus flores favoritas eran los nomeolvides», continuó el príncipe. «Espero que podamos recordar el legado de mi madre volviendo a comprometernos con aquellos a los que servimos, sean quienes sean y estén donde estén».