La compañía dueña de los derechos de emisión y producción de las películas estaría buscando alternativas luego de los malos resultados del último filme del spin-off inspirado en la saga. Durante las últimas horas han comenzado a circular una serie de rumores que indican a un posible fin de la franquicia predecesora de Harry Potter. Así como se lee: se habla de un término absoluto en la producción de películas relacionadas a Animales Fantásticos.
A pesar de que los rumores han ido en aumento durante las últimas horas, estas informaciones han estado circulando luego del lanzamiento de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore. Debido a que no tuvo los resultados que esperaban y la recepción del público fue algo lejana. Si bien no existen detalles exactos respecto al tema, de la saga de ocho películas que conforman el universo Harry Potter, esta última fue la que tuvo el peor debut de todas. Según consigna el medio especializado Variety, Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore logró solo un total de 43 millones de dólares en el primer fin de semana de estreno. Cifra que se encuentra muy por debajo de la que llevaba el peor registro hasta ese entonces, con 62 millones de dólares.
A pesar de esto, la propia J. K. Rowling, en conjunto a Warner Bros. han planeado darle un giro a la historia de los jóvenes magos. Luego de los rumores, múltiples medios internacionales han podido confirmar que la autora británica está en conversaciones para llevar adelante un nuevo spin-off de la saga, pero esta vez en formato de serie. Hay que recordar que la autora y la compañía distribuidora ya estaban avanzando en secuelas de Animales Fantásticos, pero debido al bajo rendimiento, es que han pensado en darle un aire nuevo a la historia.
La apuesta de Warner Bros llegaría al streaming a través de HBO Max y sería parte de la renovación que busca generar la compañía, tras la compra e inclusión de Discovery. Según apunta The Daily Mail, ya existiría un grupo de guionistas buscando adaptar la producción hacia un formato de serie. Sin embargo, todo permanece en veremos por el momento. Solo queda esperar para tener una confirmación oficial sobre lo que sería la nueva serie de Harry Potter.