A principios del pasado mes de junio se conocía la ruptura entre el futbolista Gerard Piqué y la cantante Shakira, tras más de una década juntos y dos hijos en común. Desde entonces, los pasos de la ex pareja han sido seguidos con lupa por la prensa del corazón y no hay semana que no se conozcan nuevos detalles sobre el complejo proceso de separación. Hace unas semanas se supo que la ex pareja estaría intentando alcanzar un acuerdo para la custodia de sus hijos, Milan, de nueve años, y Sasha, de siete. Y al parecer las negociaciones no han llegado a buen puerto, tanto que la cantante y el futbolista se verán las caras en la justicia, según informan medios españoles.
La ex pareja mantuvo una tregua por el bien de sus hijos. El objetivo era alcanzar, a través de negociaciones amistosas, un acuerdo que garantizase el bienestar de los menores, asunto que tanto como la cantante como el futbolista estuvieron de acuerdo. Sin embargo, ahora todo parece indicar que ese tira y afloja acabará en los tribunales, y que las negociaciones amistosas entre ambos abogados no habrían dado los frutos esperados.
Fuentes cercanas a ambas familias habrían revelado que esas negociaciones se han roto después de que Shakira y Piqué no lograsen llegar a un acuerdo en cuanto al futuro de sus hijos. Esta exposición mediática se multiplicaría por dos en el caso de Shakira, que también tiene una cita con el juez por fraude fiscal al rechazar la propuesta de la Fiscalía.
Durante las vacaciones del verano, la popular cantante y la estrella de fútbol, establecieron que los pequeños deberían pasar unos días con su padre y otros con su madre. De hecho, con ella viajaron a Cabo San Lucas (México), California y Miami, donde la cantante posee una mansión y el lugar donde se especula que podría fijar su residencia próximamente. De hecho, muchos medios apuntan que su intención sería vivir ahí junto a sus hijos.
La voluntad de Shakira de instalarse en Miami podría ser uno de los factores que habrían imposibilitado que la ex pareja llegase a un acuerdo. La autora de éxitos como La Loba y Waka Waka quiere instalarse con sus hijos en Miami, unas pretensiones que son “absolutamente inasumibles” para Piqué. Recordemos que el año escolar y laboral en Europa se retoma en septiembre y todo apunta a que los menores iniciarán el colegio en Barcelona, con ambos instalados en la ciudad.
Las condiciones de Piqué tampoco habrían gustado a la cantante. Y es que la cantante deberá pagarle al futbolista cinco pasajes de avión al año, en primera clase y con destino a Miami para estar con sus hijos. Además, le habría pedido una cifra de 400 mil dólares para solventar una deuda que tiene con Hacienda en España. Unas condiciones difíciles de sostener por ambos y que podrían confirmar que todo este conflicto terminará en un juicio que podría convertirse en una nueva polémica mediática.