El divorcio, quizás, más largo de Hollywood y ciertas polémicas que no se pueden olvidar. Recientemente se resolvió el problema del vino rosado en Francia. Pero ahora, Angelina Jolie ha decidido reabrir el caso del avión en el que el Brad Pitt fue acusado de agresión física y verbal.
Cuando se trata de Jolie y Pitt, pareciera que el trago es cada vez más amargo. Han pasado casi seis años desde que Angelina solicitara el divorcio, pero la historia todavía tiene detalles que aportar. Ahora, han salido a la luz antecedentes desconocidos sobre el bullado incidente del avión en el que, en pleno vuelo, hubo una discusión que prácticamente terminó con el matrimonio.
Según varios medios estadounidenses, Jolie habría presentado una nueva demanda en abril. Sin embargo, esta vez ha sido contra el FBI y bajo el nombre de Jane Doe. En ella solicita los documentos relacionados con una investigación a Brad Pitt, y exige que se aclare por qué no hubo cargos penales contra su ex tras el evento del avión. Y es que en ese momento, el ganador del Oscar fue acusado de agresión física y verbal.
El informe, según expuso Page Six, muestra que el Fiscal Federal Adjunto y el Jefe Adjunto de la División Criminal de los Estados Unidos discutieron el caso en noviembre de 2017, previo a que se tomara la decisión de no proceder con los cargos contra Pitt.
En el informe inicial del FBI, Jolie dijo a los funcionarios que Pitt estaba “enojado” desde el momento en que se subieron el avión el 14 de septiembre de 2016 desde Niza (Francia) a Estados Unidos, junto a sus seis hijos: Maddox, ahora de 21 años; Pax, de 18; Zahara, de 17; Shiloh, de 16; y los mellizos Vivienne y Knox, de 14.
Luego agrega que durante el vuelo su esposo estuvo bebiendo y describe que la llevó al baño donde “la agarró por la cabeza, sacudiéndola” y la sacudió por los hombros mientras discutían por uno de sus hijos. La actriz también agrega que él golpeó el techo del avión cuatro veces después de decirle “Estás jodiendo a esta familia”. Cuando los niños preguntaron: “¿Estás bien, mami?” Pitt supuestamente respondió: “No, ella no está bien, está arruinando a esta familia, está loca”.
En ese momento, uno de sus hijos, cuyo nombre fue eliminado del informe, gritó: “¡No es ella, eres tú, p-k!”. Luego, según continúa el informe, Pitt corrió hacia el niño, que se supone es Maddox, pero Jolie lo detuvo. Por lo mismo, y en el intento de detener la pelea con su hijo, la actriz sufrió lesiones en la espalda y el codo. La actriz de Maléfica habría enviado las fotos de las supuestas lesiones al FBI, así como testimonios de los niños.
Durante el vuelo, el informe inicial del FBI revela que Brad Pitt le habría derramado una cerveza encima mientras Angelia intentaba dormir. Y al final del vuelo, Jolie afirmó que el actor impidió que la familia desembarcara, por unos 20 minutos, luego de decirle que llevaría a los niños a un hotel en California para descansar. El informe asegura que Jolie dijo que él gritó: “No te llevarás a mis malditos hijos” y que él la empujó.
Seis días después del incidente, Angelina Jolie presentó su solicitud divorcio en la corte en Los Ángeles. A pesar de que la ex pareja está oficialmente divorciada, todavía están en batalla judicial por la custodia de sus hijos menores. En 2021 Maddox tomó la decisión de renunciar al apellido Pitt, que su padre le puso en 2006 tras adoptarle legalmente.
Por su parte, fuentes cercanas al actor de Bullet Train aseguraron que la actriz finalmente obtuvo la información que solicitó durante años con el único interés de que la prensa recordara aquel episodio. Y es que los antecedentes inéditos llegan precisamente en un muy buen momento de Brad Pitt, mientras sus looks y movimientos dan vuelta al mundo, al igual que su película recién estrenada.