Revista Velvet | Feng Shui: 5 cosas que debes tener en la entrada (y 5 que es mejor evitar)
Cultura

Feng Shui: 5 cosas que debes tener en la entrada (y 5 que es mejor evitar)

Feng Shui: 5 cosas que debes tener en la entrada (y 5 que es mejor evitar)
Cultura

Feng Shui: 5 cosas que debes tener en la entrada (y 5 que es mejor evitar)

POR equipo velvet | 03 agosto 2022

Decorar la entrada de la casa siempre es una buena idea. Pero la correcta elección, puede ayudar a atraer la buena suerte y la prosperidad, según el Feng Shui. Por lo que aconsejan agregar ciertas cosas, así como evitar otras.

Los expertos en decoración y Feng Shui aseguran que todos los ambientes importan y que no se debe tener rincones olvidados. Y uno de ellos suele ser el recibidor de la casa.

Ahora bien, este espacio es importante, pero no al azar, sino por diferentes motivos. Es la boca de entrada de la energía, es decir, actúa como filtro energético. Por lo mismo, una correcta elección de los detalles de la entrada, transmite, de cierta forma, nuestros deseos de progresar y abrirnos a las nuevas oportunidades, así como a experiencias positivas.

5 COSAS QUE DEBERÍAS TENER EN EL RECIBIDOR

Flores frescas o plantas de hojas redondas

Además de decorar, perfumar y purificar el aire, las plantas de interior en el recibidor, actúan como filtro energético de todo lo que viene desde el exterior, según el Feng Shui.

Cuadros con imágenes o frases positivas

Los cuadros con diferentes frases o imágenes que transmitan positividad. Y sumarlos en este espacio de la casa, dan una cálida bienvenida y mejoran las energías, además de decorar. 

Una linda alfombra de bienvenida

Las alfombras resultan grandes aliadas para pasillos largos y angostos, y ayudan a desacelerar la energía. Por eso no pueden faltar en la entrada.

Ricos aromas

Los aromas de velas, aromatizadores o home spray, también son bienvenidos a la hora de mejorar las energías.

Un buen espejo

Y si de objetos y Feng Shui hablamos, los espejos son la clave. Eso sí, deben estar ubicados estratégicamente.

5 COSAS QUE NO DEBERÍAS TENER EN LA ENTRADA

Muchos muebles u objetos

Primero, es clave que la puerta se abra hacia dentro de la casa, y sin ningún obstáculo que impida el paso. Por eso, es mejor tener pocos muebles y objetos.

Colores oscuros

Según el Feng Shui, los colores emiten una frecuencia vibratoria determinada que se asocia a las emociones. En el caso del recibidor, es mejor evitar las tonalidades oscuras o muy chillonas.

Detalles artificiales

Lo artificial no es bienvenido para el Feng Shui. Y aconsejan rodearse de texturas y materiales naturales como las fibras. Algo que, además, crea un espacio más cálido y acogedor, y conservan las buenas energías que entran en casa. Las flores tampoco deben ser artificiales.

Desorden

Para esta filosofía milenaria el orden es fundamental. Por eso se recomienda sumar algún mueble, banco o estantes, que permita dejar las cosas al llegar a casa.

Espejos enfrentados a la puerta o ventanas

Los espejos son bienvenidos siempre y cuando estén bien ubicados, como dijimos más arriba. Y el Feng Shui recomienda evitar enfrentarlos a puertas o ventanas y dejar afuera aquellos espejos vintage que hayan pertenecido a otra persona.

Te puede interesar