Casi dos semanas después de anunciar que renunciaba al cargo de Primer Ministro, Boris Johnson ha enunciado su último discurso en el Parlamento con una curiosa frase.
Luego de una seguidilla de polémicas, Boris Johnson dio un paso al costado. Y en su última sesión de preguntas como Primer Ministro, citó a un clásico del cine para finalizar su discurso y retirarse en medio de risas y aplausos.
“Hasta la vista, baby”, sentenció. Una frase ineludiblemente relacionada a Arnold Schwarzenegger en Terminator 2 y que provocó risas entre los presentes.
Boris Johnson dejará el poder oficialmente en septiembre. Esto, luego de que su liderazgo se viera manchado por variados escándalos tanto personales como políticos. Entre ellos, las polémicas fiestas en la residencia de Downing Street durante la pandemia. Y en medio de un estricto confinamiento.
Sobre quién será el próximo candidato a vivir en Downing Street, el ahora ex primer ministro aseguró: “Bueno, no sigo el tema con especial atención”, bromeó entre risas.
Eso sí, aprovechó de dar “algunos consejos” a quien le suceda en el cargo: “Permanezca cerca de los estadounidenses, apoye a los ucranianos, luche por la libertad y la democracia en todas partes; baje los impuestos y desregule donde pueda para hacer de este país el mejor lugar para vivir e invertir”.
Este miércoles, los diputados conservadores votaron por quinta y última vez para designar a los dos candidatos finalistas. Y el sucesor será elegido por cerca de 200.000 afiliados del Partido Conservador británico. En la carrera al puesto de Primer Ministro quedaban tres candidatos en pelea: el exministro de Finanzas Rishi Sunak, la jefa de la diplomacia Liz Truss y la secretaria de Comercio Exterior Penny Mordaunt.
El sucesor de Boris Johnson se dará a conocerá el 5 de septiembre, una vez finalizado el receso parlamentario que comienza este viernes.
A continuación, parte del discurso de despedida y una curiosidad más del siempre polémico Boris Johnson.