Revista Velvet | Cómo llevar la tendencia de “abuela costera” sin morir en el intento
Moda

Cómo llevar la tendencia de “abuela costera” sin morir en el intento

Cómo llevar la tendencia de “abuela costera” sin morir en el intento
Moda

Cómo llevar la tendencia de “abuela costera” sin morir en el intento

POR Rommy Buchholz | 20 junio 2022

Si eres fanática de las tendencias de moda, seguramente ya la habías escuchado. Pero el trend de la abuela costera, o coastal grandma se está tomando las calles, las redes y las pasarelas por completo. 

Por otro lado, si jamás habías escuchado el término, es tan fácil como recordar a Diane Keaton en Alguien tiene que ceder, para entender la tendencia, que destaca por un estilo minimalista, clásico y muy veraniego. 

¿Qué es el estilo de abuela costera? 

La idea del look es proyectar tranquilidad, elegancia, clase, y lucir como si realmente estuvieras en una fabulosa casa de playa como la que comparten Grace y Frankie de Netflix en Los Ángeles, con una estética relajada y madura.

Todo surgió en TikTok con la influencer Lex Nicoleta, quien tras observar los estilos de vida que comparten las protagonistas de las películas de Nancy Meyers, de la mencionada película de Keaton u otras como Enamorándome de mi ex, logró capturar la esencia en ellas. 

@lexnicoleta GRAN EXPLAINED #coastalgrandmother ♬ This Will Be (An Everlasting Love) – Natalie Cole

Desde la decoración de interiores, estilo de repostería, zapatos, hábitos, elecciones de look, cabello, maquillaje y más, Lex ha encontrado la forma de crear contenido ilimitado de la CG lo que ha resultado en 31,9 millones de visualizaciones en el #coastalgrandmother. 

¿Cómo podemos llevar la tendencia de abuela costera? 

Lo primero que debemos pensar al crear un look inspirado en esta tendencia, es pensar en la playa y en prendas que evoquen esa frescura y relajación que transmite, como camisas XL o vestidos de lino, y shorts o pantalones amplios de telas naturales.

Por otro lado, algo también muy relevante es respetar la paleta de colores, idealmente mantener el blanco como prioridad, y sumarle más color con tonos neutros o tierra, y nunca olvidar los accesorios como pañuelos, carteras o sombreros.

Sin embargo, no siempre está la ocasión para ir full look de playa, y también podemos optar por variaciones que se adapten a nuestro entorno u ocasión, llevando jeans, pero siempre manteniendo la estética, como lo hizo Anne Hathaway hace un tiempo. 

«He estado preparada para el #coastalgrandmother chic desde antes de que naciera TikTok. Que este momento no se acabe nunca», escribió la actriz junto a la fotografía donde se ve de pie frente a una ventana evocando el estilo a la perfección. 

Te compartimos más inspiración para llevar el CG:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Stylight (@stylight)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Living Shae (@eboneeshae)

Te puede interesar