Post pandemia si hay algo que ha sido prioridad a la hora de vestirnos, es la comodidad. Es por eso que muchos dijeron adiós definitivamente a los pantalones pitillos, y ahora Versace confirma que eso se mantendrá así por esta temporada.
Los baggy jeans vienen de la palabra ‘holgado’ en inglés, y su nombre es bastante literal. Esta prenda ha llevado el concepto de oversized a su máximo, lo que ha generado opiniones divididas en los fanáticos de la moda entre quienes los odian, y los aman.
Ya desde fines del 2021, comenzamos a ver cada vez más a modelos como Gigi Hadid, Emily Ratajkowski, Elsa Hosk, y Katie Holmes en sus looks off-duty llevando los pantalones, y más recientemente Kim Kardashian se ha convertido en fanática de ellos.
¿Cómo llevarlos?
La verdad es que no hay reglas. El baggy jeans es un must en cualquier temporada y ocasión, y puede adaptarse a cualquier estilo porque además es genderless. Lo importante es siempre buscar un equilibrio tanto en las tallas de las prendas, como en los colores.
Y por si quedaban dudas de su éxito, ahora Donatella Versace acaba de presentar su colección Resort 2023 donde ha decidido incluir los pantalones como una de sus prendas estrellas y de paso confirmar la tendencia que ha llegado para quedarse.
«Lo duro y lo suave, lo masculino y lo femenino, lo formal y lo lúdico, contrastes que veo que la nueva generación cuestiona y desbarata por completo», describieron desde la firma italiana. «Esta temporada es muy impulsiva y enérgica».
Revisa los looks a continuación: