El tradicional desfile Trooping The Colour, ha marca el cumpleaños oficial del monarca británico por más de 260 años. Y este jueves, ha dado el puntapié inicial de las celebraciones del Jubileo de Platino de Isabel II.
Hasta el famoso balcón del Palacio de Buckingham, donde se suele enmarcas la postal familiar anual, hemos visto llegar a los duques de Cambridge, William y Kate, junto a sus tres hijos: George, Charlotte y Louis. Además de Camilla Parker Bowles junto al príncipe Carlos, la princesa Ana y el duque de Kent con su esposa, entre otros. Por su parte, el príncipe Andrés no fue parte de la ceremonia y aseguran que ha dado positivo por Covid-19.
Los que sabíamos no estarían en el balcón, eran Meghan y Harry. Si bien los duques de Sussex viajaron para celebrar junto a la abuela del príncipe, se mantuvieron tras bambalinas. Aún así… fueron capturados a pocos pasos de los flashes.
Este encuentro, sería la primera reunión familiar luego de más de dos años y de haber dejado su rol como miembros royal activos. Los medios británicos aseguran que los duques de Sussex llegaron al Reino Unido junto a sus dos hijos, el pequeño Archie y Lilibet, la bisnieta de Isabel II que no conoce, pero lleva su nombre. Además, los ha acompañado la madre de Meghan, Doria Ragland, para cuidar a los pequeños en medio de la agenda oficial.
También han viajado con ellos Daniel Martin, el maquillador de su boda, y una pequeña custodia, ya que, recordemos, la reina le quitó la protección policial británica a Harry, en una polémica que terminó en juicio. Por otro lado, el peluquero de la ex actriz vive en Londres y ya está contratado y los sombreros a medida, encargados.
De esta forma, luego de dos años de distancia y serias acusaciones de racismo, se vuelven a ver las caras. Pero la orden de la reina, que celebra sus 70 años en la Corona, ha sido simple: “sin dramas”. Y es que esta es su semana, y no hay lugar para otros protagonistas aún cuando el pequeño Louis se ha robado el momento en el balcón con sus particulares caras. Es más, sus reacciones ante el paso de los aviones se han hecho virales y de seguro ya cuenta con más de algún meme.
Pero por más reina que sea, su Majestad no puede evitar que los exiliados royals y duques de Montecito en California, vuelven tras el Megxit para robarse algo de la atención. Y aún cuando no estuvieron frente el público en el balcón, los paparazzis los capturaron en el backstage compartiendo con algunos de los familiares.
En una de las ventanas se veía al príncipe Harry conversando con el duque de Kent, con un traje de civil ya que no puede ponerse el uniforme militar como su hermano, su padre y sus tíos.
Meghan ha sido fotografiada con Savannah Phillips (la hija de Peter y Autumn Phillips, de 11 años) y Mia Tindall (hija de Zara y Mike Tindall, de 8).
Los duques también irán a la celebración de Acción de Gracias en la catedral de St Paul, con toda la Familia Real. También se encontrarán con los Cambridge y con el príncipe Carlos en el concierto en el palacio de Buckingham, el sábado.
Sin embargo, la reina hará la diferencia. Celebrará el primer cumpleaños de su bisnieta Lilibet con los Sussex y no irá a las carreras de caballos, a los que nunca ha faltado. De esa forma, liderará con el ejemplo y un tierno muy familiar.