Celebrities

Bradley Cooper luce irreconocible para su nueva película

Bradley Cooper luce irreconocible para su nueva película
Celebrities

Bradley Cooper luce irreconocible para su nueva película

POR Sole Hott | 31 mayo 2022

Bradley Cooper está listo y dispuesto para ponerse en la piel del compositor estadounidense Leonard Bernstein en una biopic de su vida. ¡Y vaya cómo luce!

Leonard Bernstein falleció en 1990, y desde los años cuarenta hasta el último de sus días, logró convertirse en uno de los compositores más influyentes del mundo. Pianista, director de orquesta y compositor, sus melodías sinfónicas o para teatro, entre ellas la de West Side Story, se quedaron para siempre en imaginario popular y continúan presentes hasta el día de hoy.

Hasta ahora, no se había hecho un repaso de su vida. Pero ha sido Netflix quien ha decidido preparar una biopic, titulada Maestro. Y Bradley Cooper ha sido el actor elegido para meterse en la piel de tan aclamado artista. Además de escribir y dirigir la producción. Recientemente, la plataforma de streaming ha publicado las primeras imágenes y el parecido entre Cooper y Bernstein es bastante particular.

En el film, el actor retrata al artista en varias etapas de su vida. Y para ello, Cooper ha tenido que pasar por un proceso de caracterización. Para su etapa más adulta, el cambio es sorprendente. Pelo blanco, arrugas, cambio de forma y figura, todo incluido. Y en estas primeras fotografías, se ha evidenciado el parecido del compositor con el actor.

Carey Mulligan acompaña a Cooper en algunas de las imágenes del rodaje, el cual se lleva a cabo en Los Ángeles (California). Mulligan interpreta a la actriz chilena nacida en Costa Rica, Felicia Montealegre, quien fue su esposa entre 1951 y 1976. Luego Bernstein la dejaría por Tom Cothran, pero volvió con su mujer al año siguiente. A los pocos meses de reconciliarse, sin embargo, le diagnosticaron a Felicia un cáncer de pulmón. Murió un año después, en 1978.

El reparto también incluye a Maya Hawke, hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, y a Matt Bomer. Por el momento no hay fecha de estreno para la cinta.

A Bradley Cooper ya lo hemos visto pasar por este tipo de transformaciones. Subió 20 kilos de músculo para la película El Francotirador, y él mismo reveló que comía “cada 55 minutos, unas 8.000 calorías al día”, entrenaba 4 horas diarias con un entrenador personal y seguía un estricto régimen alimentario.

Este tipo de papeles, donde el actor interpreta a un personaje de gran carga dramática y además pasa por una gran transformación física, suelen terminar en grandes reconocimientos, como el Oscar. Lo vimos con Charlize Theron en Monster, Matthew McConaughey en Dallas Buyer’s Club, Eddie Redmayne en La chica danesa o Marion Cotillard en La vie en rose. Cooper ha estado nominado a la estatuilla en nueve ocasiones, y aún no se la ha llevado a casa.

Te puede interesar