Una de las razones que peso que tuvo Austin Butler a la hora de decidir audicionar frente al director Baz Luhrmann para interpretar al rey del Rock and Roll en la biopic que acaba de estrenarse en el reciente Festival de Cine de Cannes, fue darse cuenta que tenían una extraña coincidencia con Elvis: ambos tenían 23 años cuando sufrieron la pérdida de su madre.
Para el joven actor no se trató de una mera coincidencia sino que lo interpretó como una conexión especial con el cantante. Es por esto que para la audición eligió una canción dedicada a su madre. El cineasta australiano quedó tan asombrado al verlo y escucharlo que no dudó en convocarlo para esta película que significó una tremenda entrega física para el actor. Y así lo confirmó en una reciente entrevista para la revista GQ, donde reveló que dar vida al célebre músico le provocó problemas de salud de cuidado. Al finalizar las grabaciones de Elvis, que en nuestro país se estrena el próximo 14 de julio, Butler tuvo que ingresar de emergencia a un hospital.
Esto fue en marzo de 2021 y lo cierto es que el actor de 30 años y pareja de la modelo Kaia Gerber se había entregado tanto al papel que su cuerpo se terminó rebelando. “Al día siguiente me desperté a las cuatro de la mañana con un dolor insoportable y tuvieron que llevarme de urgencia al hospital”, confesó el actor. Al ascendente actor le diagnosticaron un virus que en un principio se pensó era una apendicitis, lo que le provocó estar una semana en cama. “Mi cuerpo comenzó a apagarse el día después que terminé con Elvis”, dijo la estrella que inició su carrera en programas de Disney Channel y Nickelodeon.