Moda

Gisele Bündchen revela lo traumático que fue desfilar para Alexander McQueen

Gisele Bündchen revela lo traumático que fue desfilar para Alexander McQueen
Moda

Gisele Bündchen revela lo traumático que fue desfilar para Alexander McQueen

POR Rommy Buchholz | 20 mayo 2022

Los desfiles de Alexander McQueen sin duda han encontrado la forma de quedarse grabados en la retina de los fanáticos de la moda. Sin embargo, tiene su lado B, y así lo confirmó la modelo Gisele Bündchen.

Londres, 1998: Una de las pasarelas más recordadas del diseñador, donde los asistentes fueron testigos de un momento histórico en la industria de la moda, protagonizado por una bailarina, dos robots industriales y mucha pintura de spray.

Sin embargo, la supermodelo brasileña reveló a British Vogue que participar de esa pasarela, cuando tenía solo 18 años, fue traumático para ella. Su carrera recién despegaba y fue reclutada para el desfile, cuando aún no tenía las herramientas suficientes para comunicarse en inglés.

Gisele contó que McQueen «te ponía en estos zapatos en los que es imposible caminar». Y al ver una foto de ella misma esa noche llevando un look que dejaba al descubierto su torso, recordó que había sido «uno de los momentos más traumáticos».

«Era mi primera temporada de shows en Londres. Hice 42 castings. Recuerdo haber ido a todas estas audiciones, y nadie ni siquiera miraba mi libro porque era el momento chic de la heroína. Y yo no lucía para nada como la heroína chic, obviamente, como se puede ver en la imagen», señaló.

Finalmente, quedó en el desfile, sin siquiera tener una prueba de ropa, y llegó esa noche llena de incertidumbre. «Yo, podría decir unas pocas palabras, pero no entendía la mitad de las cosas», recordó. «Solo fingí que entendía. Y dije: ‘¿Es una polera o algo así?’ No, era esto. Así que comencé a llorar».

Sin embargo, ni siquiera las lágrimas fueron permitidas en ese momento, ya que su maquillaje, que contaba con unas pestañas postizas, comenzaron a despegarse y el maquillador le pidió que contuviera el llanto para no arruinar la noche.

A pesar de todo, salió, mientras lo único que pensaba era: «Espero que mi papá nunca vea esta foto». «Lo único que quería hacer era irme, pero ya sabes, es una de esas cosas que te hacen más fuerte», rescató la modelo, quien actualmente tiene 41 años.

Te puede interesar