Hace algunos días, Emma Stone encantaba en la MET Gala con su vestido para la ocasión. ¿El secreto? Tal como lo han hecho otras celebridades, la actriz reutilizó su vestido de novia.
Desde hace algún tiempo a esta hora, hemos visto que tanto famosas, como royals y rostros, no le temen a repetir el look. Es más, es una excelente medida cuando se habla de sostenibilidad.
Si bien todavía no suele ser la norma las alfombras rojas, ya existen algunos casos dando el gran paso. Un muy buen ejemplo, la reina Letizia de España, quien ya se ha convertido en una de las que más reinciden en un look ganador, sin importar la ocasión.
Y si de buscar un ejemplo completamente antagónico a lo sustentable y reutilizable en la industria de la moda, los vestidos de novia aparecen como primera opción. Los que rara vez vuelven a ser usados. Sin embargo, la sensibilidad está cambiando y los registros lo confirman. Además, qué mejor que prolongar la vida útil de su vestido, traje o conjunto de novia.
La combinación de estos factores ha hecho que los trajes y vestidos de novia sean una excelente oportunidad de darle un nuevo uso y por qué no, un nuevo look. Y ahí es donde aparecen algunos ejemplos como la actriz Emma Stone.
La ganadora del Oscar lo hizo hace algunos días en la gala del MET Museum de Nueva York. Donde apareció con un minivestido de tirantes de Louis Vuitton con brillos y flecos en su parte inferior que resultó ser el que utilizó en la fiesta posterior de su matrimonio. Recordemos que algunas novias suelen llevar diseños distintos para la ceremonia y la para fiesta.
En el caso de Stone, esto ocurrió en septiembre de 2020, cuando se casó con Dave McCary. Y fue la cuenta oficial de la firma francesa quien lo hizo público a través de su Instagram oficial.
Llevar dos vestidos de novia es el estilo de otras muchas celebrities. Como también lo hizo Hailey Bieber también, con quien coincidió Stone en la MET Gala, y utilizó el mismo recurso.
Y si hablamos de pioneras en el estilo, Keira Knightley ha reutilizado su vestido de novia en otras ocasiones. Es más, ella lo hizo al revés, y utilizó en su matrimonio un diseño de alta costura de Chanel que ya había llevado en el año 2008 en una fiesta previa a los premios Bafta. El diseño le gustó tanto que lo escogió como vestido nupcial para su boda celebrada en mayo de 2013. Poco después, lo llevó por tercera vez en otro evento, aunque para esta última ocasión le añadió cambios.
Troian Bellisario, conocida por Pretty Little Liars, esta casada con Patrick J. Adams y acudió a la ceremonia de los Globos de Oro de 2020 con parte de su outfit nupcial. Ella misma reveló en Instagram que aquel día llevó “la mitad de su vestido de novia”. Tal y como se puede comprobar en más fotos que ella misma compartió de ambos días en las redes sociales. Bellisario reutilizó la falda de tul voluminosa y blanca, un clásico de los diseños de novia que combinó para los Globos de Oro con un top de tirantes en color crudo.