Revista Velvet | Rupert Friend, un actor alérgico a la fama
Cultura

Rupert Friend, un actor alérgico a la fama

Rupert Friend, un actor alérgico a la fama
Cultura

Rupert Friend, un actor alérgico a la fama

POR Sole Hott | 07 mayo 2022

Si bien para algunos Rupert Friend puede ser quizás un actor algo desconocido, la verdad es que Anatomía de un escándalo es solo su regreso a la televisión. De hecho, es un actor de importante repertorio, solo que se trata de uno al que no le gusta la fama y mucho menos los focos fuera de escena.

Recientemente lo vimos encarnar el papel de un ministro inglés envuelto en un escándalo sexual que amenaza su matrimonio y carrera, esos ojos azules los hemos visto antes. Rupert Friend, de 40 años, saltó a la fama con Orgullo & Prejuicio, y su romance con Keira Knightley que traspasó la pantalla.

Pero el currículum de Friend tiene mucho más que Mr. Wickham en la adaptación de la novela de Jane Austen, y Keira Knightley no es la única mujer a la que ha confundido en la ficción. Su debut en el cine fue con El libertino en 2004, film protagonizado por Johnny Depp y Samantha Morton. Un título que casualmente tiene in vínculo con la mini serie estrenada en Netflix, en la cual, el ministro británico formaba parte de un ficticio Club de los libertinos de Oxford.

Fue el Teniente Kotler en el El niño con el pijama de rayas y se vistió de príncipe Alberto en La reina joven junto a Emily Blunt y una serie de películas que encendieron los focos de la fama en su vida. Sin embargo, tanto movimiento y expectación pública lo agobiaron, poniendo fin a su relación con Knightley. Y es que a británico, la fama y lo que conlleva, no le llama la atención. Sin embargo, antes de separarse, Friend contó con Knightley para su primer largometraje, Steve (2010), que también protagonizó.

Estuvo seis años rodando la exitosa serie Homeland, donde interpretaba al misterioso asesino a sueldo de la CIA, Peter Quinn. Un personaje que hasta el día de hoy es recordado, y que si bien tenía como misión matar al protagonista en la primera temporada, y desaparecer, terminó quedándose. Así como Nicholas Brody no murió en la primera temporada debido a su éxito en el público.

Luego de grabar las interminables temporadas de la serie, el actor “desapareció” de la pantalla chica. Y en las pocas entrevistas que ha dado, ha comentado que se aburre de los proyectos que duran mucho tiempo. De ahí que tampoco le guste el teatro. Incluso no quería trabajar en Homeland. ¿La imaginas sin el sufrido Peter Quinn?

Fuera del set de grabación, el actor vive en Londres junto a su esposa, la modelo estadounidense y atleta paralímpica Aimée Mullins, especialista en salto largo y carreras de velocidad. Y con quien se casó en mayo de 2016. A Mullins le amputaron ambas piernas por debajo de la rodilla cuando tenía solo un año. Y la prótesis que los expertos desarrollaron para ella en 1995, la usan ahora casi todos los atletas paralímpicos.

Rupert Friend reveló en una entrevista que su primera vocación fue la arqueología, pero Indiana Jones le impactó tanto que decidió dedicarse a la interpretación. Y fue así como esa mandíbula cuadrada y mirada azul supieron hacerse camino en la actuación.

El éxito de Anatomía de un escándalo es solo el comienzo de una época llena de estrenos para el británico. El próximo 27 de mayo, se estrena en Disney+ la serie de Star Wars Obi-Wan Kenobi , donde interpreta al Gran Inquisidor. Y está pendiente de lanzamiento de la nueva película de Wes Anderson, Asteroid city, con un ramillete de estrellas como Tom Hanks, Scarlett Johansson, Margot Robbie, Tilda Swinton, Bill Murray o Adrien Brody. El cineasta volvió a llamarlo luego de trabajar con él en The french dispatch.

Puede que a Rupert Friend no le guste la exposición mediática y que se aburra de proyectos largos, pero al público evidentemente le gusta el trabajo que hace.

 

Te puede interesar