A sus 76 años, la gran Helen Mirren lidera la portada de Revista People dedicada a las grandes bellezas de la industria. En esta ocasión, y difundiendo su próximo estreno como parte de la novena parte de la saga The Fast and the Furious, la célebre actriz inglesa que carga con el título nobiliario de “Dame”, aborda temas sobre la belleza y sobre cómo aún se pone nerviosa antes de filmar una película.
En la revista que aparece en circulación hoy viernes, la actriz protagonista y ganadora del Oscar por The Queen, confesó haber quedado “atónita” al enterarse de este honor de protagonizar esta edición especial de la publicación y que nunca se consideró hermosa, especialmente a su edad. Desde su perspectiva, la palabra belleza debería llamarse de otra manera, algo así como “pavoneo”.
“Me encanta la palabra pavoneo porque creo que significa que tengo seguridad en mí misma, me presento al mundo, disfruto del mundo que me rodea”, confesó la actriz que es rostro de L’Oreal Paris desde 2014 y que con una impresionante carrera en la actuación ya acumula más de 140 títulos entre películas y trabajos para la televisión. Y pese a su aplaudida trayectoria, la actriz ha dicho que aún se pone nerviosa al iniciar un nuevo proyecto: “me pone muy nerviosa el proceso diario. Conocer y tratar con gente nueva, no saber si voy a recordar mis diálogos o no. Simplemente me asusto mucho hasta que entro en el ritmo de las cosas y luego me relajo”. Mientras que después que termina una película, sus nervios se calman, no lee ninguna crítica, ni buena ni mala.
“The Beautiful Issue” es la edición que propuso la revista People y donde destaca a 127 mujeres admiradas de la industria alrededor del mundo. Por tanto, la actriz inglesa habló sobre su filosofía de belleza, sobre cómo desafiar los estándares que intentan encasillarla y que terminan obsesionando a las mujeres, además de a importancia de encontrarse bien en el cuerpo que cada cual tiene.
Mirren incluso ha definido su mantra de belleza o lo que ella describe como su propia “filosofía arrolladora”, basada en la plena de confianza y desparpajo. “Tiene que ver con sentirse bien y verse tan bien como sea posible cada día y en cada momento de la vida y sentirse bien con el mundo. Hay una pequeña minoría de personas en el mundo que son absolutamente hermosas. Mientras que el resto de nosotros estamos en una categoría diferente. Así que no creo que debamos tratar de lucir hermosas. Deberíamos tratar de parecernos a nosotros mismos y presentarlo de la mejor manera posible”.