la primera clave en la rutina de ejercicios de la actriz, es que precisamente disfruta del deporte. Practica variadas disciplinas y entre sus preferidas están el tenis, natación, caminata, yoga y pilates. Gracias a ello ha logrado crear y mantener gran condición física de gran fuerza y resistencia.
Ahora bien, Natalie Portman también tiene sesiones fit innovadoras como las clases de gyrotonic, el entrenamiento con el que preparó su figura de bailarina para Black Swan.
El gyrotonic consiste en una rutina creada por el bailarín rumano Juliu Horvath, enfocada a mejorar e incrementar la fuerza, coordinación y flexibilidad. Todo eso mientras se incluyen múltiples ejercicios de distintas disciplinas como danza, yoga, gimnasia e incluso natación.
Si bien los entrenamientos exhaustivos siempre han formado parte de la rutina de Natalie Portman, actualmente, y debido a su próximo personaje, está enfocado en ganar fuerza, masa muscular y agilidad. Un entrenamiento que ha ideado y trabajado de la mano de su entrenadora personal, Naomi Pendergast.
Desde levantamientos de pesas hasta batidos de proteínas, han sido los responsables de los brazos fuertes y marcados, dignos de la hija de Odín, que hoy luce Portman. Y tal como ella lo ha revelado en entrevistas, combina movimientos como lagartijas, tricep dips y extensiones, además de levantamiento de peso tanto con máquinas como con pesas simples y kettlebells.
Este entrenamiento ha requerido de sesiones diarias y de gran constancia. Además de sumarle una dieta especial. Régimen al que tuvo que ceñirse por cuatro meses previos al rodaje y que luego mantuvo mientras se filmaba la película.
Por si fuera poco, su rutina de ejercicio son los entrenamientos funcionales y de alta intensidad, los cuales le han ayudado a mejorar su fuerza, agilidad y flexibilidad. De esta forma ha aumentado músculo, pero sin perder ligereza de movimiento.