Aunque en algún momento las firmas de lujo fueron las principales consumidoras de pieles finas, eso es cosa del pasado. Ahora marcas como Fendi apuestan por la moda sostenible y lideran las iniciativas para un consumo más consciente.
Fue el pasado viernes cuando el conglomerado de lujo francés LVMH y su marca Fendi, anunciaron una colaboración con un grupo de instituciones londinenses para desarrollar pieles cultivadas en laboratorio a base de queratina.
Así, la marca italiana y LVMH trabajan con el Imperial College de Londres y el Central Saint Martins en «una colaboración estratégica clave que aprovecha el potencial de la investigación académica en diseño y ciencia para crear prototipos de biotextiles nuevos».
El proyecto se resume a una iniciativa de investigación de dos años que «desarrollará nuevas fibras de piel cultivadas en laboratorio para la moda de lujo». Y los socios desde ya afirman que por primera vez, la queratina será «el centro de un estudio para crear una fibra capaz de imitar varios materiales de lujo, entre ellos la piel».
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El presidente y director ejecutivo de Fendi, Serge Brunschwig, destacó que desde su fundación en 1925, la marca siempre ha estado a la vanguardia de la experimentación, así como también siendo pionera en la elaboración de materiales tradicionales e innovadores, y proporcionando a los clientes las mejores materias primas según sus elecciones personales.
«Hoy en día estamos activa y constantemente comprometidos con la investigación y el desarrollo de nuevos recursos que puedan ofrecer opciones aún más sostenibles», aseguró Brunschwig.