Luego de una polémica con la compañía de streaming Netflix, que produjo el filme. Blonde verá la luz. Blonde es la biopic dirigida por Andrew Dominik y que está basada en la novela de la escritora norteamericana Joyce Carol Oates, que construyó a partir de información real, un relato novelado de la actriz más icónica del cine mundial, una mujer tan enigmática que aún hoy, en el año que se cumplen 60 años de su muerte, se especula sobre las misteriosas razones de su partida.
La polémica con Netflix se refiere a que, después de terminado el rodaje y el montaje del filme, se exhibió a los ejecutivos de la compañía de streaming y estos pusieron el grito en el cielo. Les impactó el contenido visual explícito del filme. Escenas fuertes e imágenes shockeantes provocaron que Netflix diera un pie atrás y atrasara el estreno de esta esperada película protagonizada por la cubana española Ana de Armas. Finalmente, Netflix cedió a las licencias artísticas del director y la película se mostrará con el contenido explícito con el que se creó.
Pero como antesala, el gigante audiovisual nos tiene preparados un documental, se trata de El misterio de Marilyn Monroe: Las cintas inéditas, el cual podremos ver en la aplicación el próximo 27 de abril. El documental trata de resolver las dudas en torno a la muerte de Monroe y reconstruye las últimas semanas de la cantante, actriz y sex symbol de Hollywood.
Que todo esto aparezca en el aniversario número 60 de su muerte no es casualidad. Porque además de esta película y este documental producidos por Netflix y que verán la luz dentro de poco, un nuevo documento audiovisual saca a la luz la identidad del padre biológico de la célebre estrella de cine. Un hombre a quien Marilyn nunca conoció. Marilyn, Her Final Secret, se llama este trabajo que busca revelar la identidad de su padre, y que a partir de lo que informa el sitio especializado Variety, está basado en una búsqueda de ADN llevada a cabo por Ludovic Orlando, un experto arqueólogo molecular que trabaja en el sur de Francia.
Para su investigación, Orlando utilizó una muestra del cabello de Monroe que facilitó John Reznikoff, un renombrado subastador. Además, usaron una muestra de saliva del bisnieto del presunto padre biológico, Charles Stanley Gifford. La cinta usa imágenes de archivo y entrevistas que retratan los esfuerzos de Monroe por encontrar a su padre y conectar con él, dice el sitio web. Al mismo tiempo, se muestra el «viaje científico» para encontrar las evidencias de ADN. “Pudimos elaborar el 22% de su perfil genético a partir de eso (el cabello), gracias a un fragmento de ADN que se encuentra en la queratina”, contó su director Francois Pomès.
Marilyn, her final secret se estrenará en junio en un canal de televisión francés. Sin embargo, todavía no hay información de su llegada a Latinoamérica. Así y todo, información y contenido acerca de la tentación hollywoodense por antonomasia no nos faltará durante todo este año.