La actriz estadounidense de 50 años, Jada Pinkett Smith padece alopecia desde hace muchos años, decidió dejar atrás los complejos, aceptar su condición y presumir con orgullo su cabeza rapada a sus casi 11 millones de seguidores en Instagram. El valiente gesto de la actriz fue un ejemplo de amor propio para todas las personas que viven con la pérdida de densidad capilar.
“Miren esta línea de aquí. Miren esto. Simplemente sucedió así y va a ser un poco más difícil para mí ocultarlo”, confesó Jada Pinkett Smith mientras pasa su dedo por una marca completamente calva en el centro de su cuero cabelludo, que dice que apareció “de repente, un día”. En un video IGTV de Instagram, Jada muestra los efectos que tiene la llamada alopecia autoinmune.
Ver esta publicación en Instagram
La alopecia es la caída excesiva de pelo que provoca la calvicie, sin embargo, existen diferentes tipos de alopecia que tienen diferentes causas, y que se manifiestan de manera diferente en cada persona. El tipo que sufre la actriz es alopecia autoinmune, una enfermedad que ataca los folículos pilosos, ocasiona parches redondos de pérdida de pelo y puede causar calvicie total.
“Ahora solo puedo reírme. Todos saben que lucho contra la alopecia”, dice Jada entre risas. “Así que pensé en compartirlo para que no hagan preguntas”. En lugar de tratar de cubrirlo y vivir acomplejada, la actriz prefiere aceptar su pérdida de pelo e incluso planea adornar su cabeza rapada con pedrería para realzarla: “Me voy a hacer una coronita”, asegura.
La actriz dio un mensaje de auto aceptación y una aclaración que ha querido dar para que “nadie piense que se ha operado el cerebro ni nada parecido“, escribió bajo la foto de su post, “esta alopecia y yo vamos a ser amigos y punto”. En 2018, Jada habló de sus problemas de pérdida de pelo por primera vez y fue hasta julio del año pasado que decidió raparse siguiendo el consejo de su hija Willow Smith.