Mientras las semanas avanzan, el conflicto entre Rusia y Ucrania solo empeoran. Sin embargo, las redes sociales han sido una plataforma relevante para registrar y difundir lo que ocurre, y David Beckham esta consciente de esto.
El ex futbolista británico decidió ceder de manera temporal su cuenta de Instagram con más de 71 millones de seguidores a la anestesióloga y directora del centro perinatal de la ciudad de Járkov, Irina Kondratova, quien ya está dando buen uso al perfil.
La idea es que la doctora pueda comparta en tiempo real las complicadas condiciones en las que se encuentra su país, y lo que deben vivir diariamente los ucranianos tras la invasión rusa, que ha dejado hasta el momento cientos de muertos.
«Apoyen a estas personas increíbles, que trabajan en unas condiciones terribles», señaló Beckham a su gran comunidad de seguidores en un mensaje de despedida temporal horas antes de ceder su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
«Los primeros días fueron muy difíciles. Tuvimos que aprender cómo trabajar bajo los bombardeos y ataques», escribió en historias la doctora. «Probablemente estemos arriesgando nuestras vidas, pero no pensamos en eso en absoluto. Amamos nuestro trabajo… Los médicos y enfermeras de aquí nos preocupamos, lloramos, pero ninguno de nosotros se dará por vencido».
Este no es el único gesto realizado por el ex jugador del Real Madrid, ya que tanto él como su esposa Victoria han anunciado una donación de un millón de dólares para el mismo centro médico donde ejerce Kondratova.