Revista Velvet | De invitada a un matrimonio: 4 consejos para elegir el look ideal
Moda

De invitada a un matrimonio: 4 consejos para elegir el look ideal

De invitada a un matrimonio: 4 consejos para elegir el look ideal
Moda

De invitada a un matrimonio: 4 consejos para elegir el look ideal

POR equipo velvet | 18 marzo 2022

Un matrimonio es un evento en el que el outfit juega un rol esencial. Es un panorama entretenido, una oportunidad de verse bien y pasar un buen momento. Sin embargo, elegir el look no es siempre una tarea fácil.

Por esa razón, hay ciertas recomendaciones que pueden ayudar en el proceso de preparación y elección. Así como también para poder sacar a relucir la mejor imagen de ti. 

Resaltar sí, pero no demasiado

Una de las reglas más importantes que deberían considerar al elegir vestidos de fiesta para un matrimonio, es que no resalte más que el de la novia. Sabemos que el centro de atención debe ser ella, por lo que… para qué exagerar. 

Por lo general, los vestidos de novia suelen ser más largos y tienen un encaje mucho más voluminoso, de manera que, un vestido corto, siempre es una buena opción. Además, son muy cómodos. 

¿Qué tipo de maquillaje usar?

Así como lo que vestirás, es muy importante el tipo de maquillaje y los accesorios que decidas incluir. Otro detalle más que no se debe dejar para el último minuto. 

Lo primero, antes de elegir, es el horario. Matrimonio de día y de noche puede requerir tipos de maquillaje diferentes. Si la fiesta se realiza de día, es recomendable un maquillaje en tonos más claros y con una base más ligera que soporte mejor la luz diurna. Asimismo, también es recomendable llevar poca sombra o de un color claro. En cuanto al rímel, debería ser ligero. Y en cuanto al labial, puede que la gama de tonalidades sea más amplia. 

Por otro lado, si la fiesta es de noche, el maquillaje sí debería resaltar un poco más. Así como también, un rímel más destacado. Y en el aso del labial, puedes elegir colores más llamativos, como el violeta, el rojo brillante, el negro y otras alternativas.

¿Un peinado simple o elaborado?

Dependiendo del look y el tipo de matrimonio, puedes optar por un peinado más elaborado o algo simple. Si va a ser una fiesta tipo cóctel, en la que no hablen tanto y pasen más tiempo sentados o conversando, puede ser algo más relajado y simple. 

Por el contrario, si es de noche y el baile es la prioridad, los peinados tomados quizás son la opción ideal por comodidad. Siempre da calor en el pista de baile y de alguna u otra forma terminar tomándote el pelo, si es que lo tienes largo claro. 

Qué otros aspectos tener en cuenta

Ya sea en la elección de los vestidos de gala o de un buen vestido corto mujer, pueden considerar varias alternativas. Así como también pueden considerar el tipo de zapato. 

Te puede interesar