Revista Velvet | Iris Apfel x H&M: Conoce el primer adelanto de la colección
Moda

Iris Apfel x H&M: Conoce el primer adelanto de la colección

Iris Apfel x H&M: Conoce el primer adelanto de la colección
Moda

Iris Apfel x H&M: Conoce el primer adelanto de la colección

POR Sole Hott | 03 marzo 2022

A sus 100 años, Iris Apfel es un reconocido ícono de la moda e inconfundible por su estilo y anteojos originales. Hace algún tiempo adelantábamos una noticia que ya se ha confirmado y que Iris Apfel x H&M está pronta a lanzarse en Chile y el mundo.

Iris es una empresaria, decoradora de interiores, diseñadora de moda, famosa por su estilo e individualidad feroz, elecciones de moda atrevidas y diseños creativos. Si bien su conexión con la moda comenzó desde muy joven, su éxito en dicho mundo llegó más cercano a los 100 años que a su juventud.

Su padre tenía una importadora y su madre era la encargada de una boutique. Y durante su juventud trabajó en la revista de moda Women’s Wear Daily como asistente. En 1947 conoció a Carl Apfel, comerciante textil con quien se casó y fundaron la exitosa empresa de diseño de interiores Old World Weavers.

Trabajó durante décadas como diseñadora de interiores, y junto a su esposo se hicieron conocidos al colabor en distintos proyectos de decoración e incluso en la restauración de la Casa Blanca durante las administraciones de los presidentes Truman, Eisenhower, Kennedy, Johnson, Nixon, Ford, Carter, Reagan y Clinton.

Su presencia en la exposición de Apfel en el Metropolitan de Nueva York en 2005 fue lo que marcó su rol en el mundo fashion, cuando revistas y casas de costura pusieron los ojos en ella gracias a su estilo. Y con 84 años tuvo sus primeras experiencias laborales en la industria. “Por muy cliché que sea, la edad es solo un número para mí”, dijo el año pasado a revista InStyle. “Pero ser una apasionada con mis proyectos y poner mi corazón y mi alma en ellos me ha mantenido joven. Por eso nunca dejaré de trabajar”.

Ella representa la noción de que el estilo y la inspiración pueden venir de cualquier lugar o persona. Desde H&M aseguran estar cautivados por trabajar con Iris debido a su estilo excéntrico y su influencia en la comunidad de la moda. Durante 100 años, Iris ha inspirado a la gente a crear, celebrar y adoptar su propio estilo personal y sigue siendo una pionera en la industria de la moda. Sus coloridos atuendos y atrevidos accesorios han sido un punto de fascinación durante décadas.

 

 

Te puede interesar