Hay fenómenos que son impredecibles e inesperados. Es que las audiencias muchas veces se comportan de la manera más insólita. Cifras como las que daremos a continuación y que marcan la segunda temporada de Euphoria, podríamos haberlas esperado no sé, del regreso de Sex and the City con And Just Like That, pero no. Resulta que la serie más exitosa de HBO desde 2004 y después de Game of Thrones es Euphoria.
La serie protagonizada por Zendaya y que terminó su temporada la noche del domingo pasado, ha concitado un interés tal, que además de su audiencia en visionados desde la plataforma HBO Max y la señal de cable de HBO, es también el programa más tuiteado de la década. Con 34 millones de tuits solo en Estados Unidos. A eso sumémosle los billones de views que alcanza en Tik Tok. El nivel de viralización que tiene cada capítulo es tremendo.
El drama juvenil alcanzó otro récord con su episodio final, que atrajó a 6,6 millones de espectadores. Según HBO, los episodios de esta segunda temporada tienen un promedio de 16,3 millones de espectadores, el mejor rendimiento para cualquier temporada de una serie de HBO en los últimos 18 años, además de Game of Thrones. Hasta la fecha, la audiencia del estreno de la temporada 2 se acerca a los 19 millones de espectadores solo en los EE. UU.
De esta manera, y por séptima semana consecutiva Euphoria se convirtió en el título estrella de HBO Max en Estados Unidos, y la serie principal de la semana en territorios de América Latina y Europa. Tal como informó el sitio especializado Variety el pasado 1 de febrero, el promedio de audiencia por episodio de Euphoria aumentó casi en un 100 % desde su primera temporada solo después de haber liberado los cuatro episodios de la segunda temporada. La serie también alcanzó un nuevo récord cuando enfrentó al Super Bowl el pasado 13 de febrero en una reñida competencia por la sintonía a un espectáculo tradicional en la cultura del país del norte como es la final del fútbol americano.
Acerca de la esperada tercera temporada de la serie dirigida por Sam Levinson poco y nada se sabe. En las últimas horas eso sí, se anunció que la espera tardará un poco porque este tercer ciclo se estrenará en 2024. Y para que la espera no se sienta tan larga, se espera que su creador estrene algún especial entre medio, siguiendo la idea que utilizó entre la primera y la segunda temporada con esos capítulos especiales dedicados a Rue y Jules. Por otro lado, hay solo dos nombres confirmados para la tercera temporada: el de Zendaya y a Dominic Fike, quien dio vida a Elliot. En cuanto al resto del reparto, no se sabe mucho. A esperar y a juntar ganas para volver a encontrarnos con los chicos de East Highlands.