La depilación facial en mujeres cada vez está cada vez más lejos de ser un tema tabú en la sociedad, y lo agradecemos. Y aunque está bien hacerlo, lo importante es estar bien informadas antes, para evitar cualquier consecuencia negativa.
Y cuando los productos de depilación, ya sean bandas, distintos tipos de cera o máquinas especiales, son cada vez más. Es importante estar consciente de todos los factores a tener en consideración para eliminar el vello de forma fácil y rápida, sin problemas.
A continuación, te compartimos algunos tips para tener en consideración, sobre todo si harás el procedimiento tú misma en casa:
Nunca uses cera facial sobre piel sensible
Sobre todo en temporada de verano, es muy usual que nuestra piel esté más sensible que nunca por la posible exposición al sol. O incluso, puede que simplemente nuestro tipo de piel sea muy sensible todo el año, es por eso que es importante elegir el método de depilación adecuado.
La cera no es la única opción para deshacernos de los vellos faciales, y actualmente existen muchas opciones, como pequeñas navajas, máquinas que cortan el pelo desde la raíz, o cremas. Por eso, si tu piel es especialmente sensible, lo mejor es optar por una de estas opciones, y dejar la cera para otras zonas del cuerpo.
Ver esta publicación en Instagram
Prefiere usar cera fría antes de la caliente
Por otro lado, si en definitiva la cera es tu elegida, siempre prefiere la fría sobre la caliente. ¿La razón? Es potencialmente menos dolorosa, y además conlleva un menor riesgo de quemadura. Además, es suave con la piel, fácil de usar, y elimina hasta el vello facial más corto.
Una opción son las típicas bandas de depilación que encontramos en farmacias, que además son muy sencillas de utilizar. Estas, solo requieren de que las calientes frotando tus manos con fuerza en ellas, y luego las dispongas en la piel, sencillo y totalmente seguro para nuestra piel.
Limpia y prepara bien tu rostro
Al igual que cualquier depilación del cuerpo, la facial requiere mucho cuidado y preparación para obtener buenos resultados. ¿Formas de preparar la piel? Exfoliarla el día anterior, e hidratarla al máximo. Luego, previo a la depilación, lavar idealmente con productos sin alcohol, ya que mientras más limpia esté la piel, mejor serán los resultados.
Ver esta publicación en Instagram
Espera el tiempo adecuado entre cada depilación
No sirve de nada si cada una semana depilas los vellos del rostro. Debes esperar el tiempo adecuado para permitir que los pelitos vuelvan a crecer, y así la depilación sea mucho más efectiva. Además, permites que tu piel descanse, se recupere y evitas consecuencias desagradables como granitos, pelos encarnados y más.
No olvides los cuidados posteriores
Y aunque es todo un ritual, está bien, ya que sobre todo la piel del rostro requiere de nuestro cuidado y preocupación. Una vez que hayas quitado todos los vellos satisfactoriamente, recuerda lavar tu rostro, hidratarlo, aplicar bloqueador y evitar exponerte al sol durante las próximas horas, sobre todo si utilizaste cera.