El Jubileo de Platino de la Reina Isabel II sigue dando de qué hablar. Y esta vez un panorama muy entretenido y pensado para todas las edades se une a la celebración: un tobogán gigante en la Torre de Londres.
Del 2 al 5 de junio se extenderá la celebración de los 70 años de Isabel como monarca, e incluirán una gran cantidad de eventos tradicionales, servicios, misas, reuniones y almuerzos, así como también un gran desfile en honor a la reina.
Ahora, se anunció que un tobogán gigante también será parte de la celebración. Se instalará como parte de un «impresionante despliegue floral» en el que 20 millones de flores llenarán de color el foso que rodea la torre, y que se transformará en una forma divertida y familiar de entrar en este.
«Queremos dar a los visitantes de Superbloom la oportunidad de llegar a las flores con un sentido de la ocasión y de la diversión, y ¿qué mejor manera de hacerlo que entrar en el foso de la Torre de Londres a través de un enorme tobogán?», señaló Tom O’Leary, Director de Participación Pública de Historic Royal Palaces.
«Además de crear una entrada única -que esperamos sea un gran éxito entre las familias-, tenemos la suerte de haber podido reciclar un tobogán ya existente, lo que nos permite hacerlo de forma sostenible», añadió.
Estos últimos planes para el Jubileo llegan en medio del anuncio de que la monarca dio positivo en la prueba de COVID-19. Sin embargo, según aseguraron del Palacio de Buckingham, Isabel, de 95 años, solo habría experimentado «síntomas leves de resfriado».