Celebrities

Familia de Halyna Hutchins demanda a Alec Baldwin por homicidio imprudente

Familia de Halyna Hutchins demanda a Alec Baldwin por homicidio imprudente
Celebrities

Familia de Halyna Hutchins demanda a Alec Baldwin por homicidio imprudente

POR Rommy Buchholz | 17 febrero 2022

Casi cuatro meses han pasado desde el trágico accidente fatal en el set de rodaje de Rust, donde el actor Alec Baldwin se vio envuelto en una desafortunada posición tras portar el arma de utileria que habría dado muerte a Halyna Hutchins. 

Ahora, la familia de la directora de fotografía ha decidido denunciar al actor por homicidio imprudente. El abogado de la familia, Brian Parnish, fue el encargado de dar la noticia hecha en nombre de Matthew Hutchins, esposo de Halyna, y su hijo, Andros.

El representante legal expresó en una conferencia de prensa en Los Ángeles que «la conducta imprudente y las medidas de reducción de costos» de Alec Baldwin y los productores de la cinta, fueron las que «condujeron a la muerte de Halyna Hutchins».

Parte de defensa ante la demanda contó con un video recreado de manera animada por Parnish y su equipo donde muestran como se llevaron a cabo los hechos aquel 21 de octubre del 2021 durante los ensayos de la película western.

Según indica Hola! Baldwin ha mantenido una buena comunicación con los familiares y se ha mostrado dispuesto a aportar al juicio. A pesar de que en una de sus declaraciones a ABC declaró que el no había disparado el arma.

Sin embargo, los abogados de la víctima consideran que el actor «rechazó el entrenamiento para manipular y desenfundar de manera correcta el arma», algo que tendría mucha relevancia en lo ocurrido. 

Y también señalan que el arma no estaba hecha de goma como lo exigen los estándares del cine, sino que era real, a pesar de que no contaban con ningún permiso para tenerla en el lugar. 

LA RESPUESTA DE BALDWIN A LA DEMANDA

Horas después de darse a conocer la demanda, el actor publicó un mensaje que no está dirigido directamente. Sin embargo, quedó claro para muchos que aludía a lo que estaba sucediendo en torno al trágico accidente.

Con letras de luces de colores, se ve la fachada del Parrish Art Museum, donde se lee «Todo va a estar bien». Sin embargo, en los propios comentarios del post se ve como el público está dividido entre quienes lo creen culpable, así como quienes lo defienden y aseguran que se trató de un accidente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alec Baldwin (@alecbaldwininsta)

Te puede interesar