Con poder saciante, capaces de deshincharte, quemar más calorías y proteger tu sistema inmunológico, estas frutas no pueden faltar en tu dieta.
La lista de trucos para adelgazar comienza con una clave: seguir una alimentación sana y equilibrada. Y así como debe incluir vegetales, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la fruta es un componente esencial de consumo diario. Esto, porque ayuda en la prevención de enfermedades como las cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
La fruta aporta vitaminas, fibra, minerales y agua, componentes ideales para eliminar toxinas y acelerar el metabolismo. Además, contiene pocas calorías y algunas tienen un gran poder saciante. De ahí que sean consideradas clave si de dietas hablamos.
Es verdad que todas las frutas son beneficios, pero la idea es bajar de peso, hay algunas que resultan más adecuadas que otras.
MANZANA
Todas sus variedades son ricas en agua y en pectina, un componente que ayuda a desintoxicar el organismo y bajar el colesterol malo. La manzana es diurética, aporta fibra y aminoácidos, además el ácido ursólico que contiene su piel ayuda a evitar el aumento de peso. Por otro lado, la fibra ayuda a la digestión, previene el estreñimiento, agrega volumen a la dieta y contribuye al control de peso. Además, tiene un alto poder saciante y retarda la absorción de grasas. Por lo mismo, la recomendación es comerla con cáscara. 100 gramos de manzana son aproximadamente, 52 calorías.
FRUTILLAS
Las frutillas son ricas en agua y son un aliado perfecto en el control de peso. Contienen vitaminas y minerales, tienen un gran poder diurético y ayudan a eliminar toxinas. Además, su aporte calórico es muy bajo.
KIWI
El kiwi es una de las frutas más completas, es rico en vitamina C, vitamina E y vitamina A, potasio, calcio, cobre, magnesio y fibra. Además, regula el metabolismo y contiene fibras que ayudan a reducir el apetito.
POMELO
Este cítrico de sabor amargo ayuda a acelerar el metabolismo y a adelgazar quemando calorías. Tiene propiedades saciantes, es rico en fibra, controla los niveles de glucosa en sangre, y contiene vitamina C, vitamina A y vitaminas B1, B3 y B6. La naringenina es la sustancia causante de que queme ácidos grasos.
SANDÍA
Es una fruta rica en licopeno, un poderoso antioxidante, con propiedades depurativas que favorecen la expulsión de toxinas. Además, tiene una alta composición de agua y un contenido calórico es bajísimo. Además, es una de las frutas con mejores propiedades para la piel y el pelo.
PAPAYA
Fruta exótica que elimina gran cantidad de toxinas, ya que el 90% de su composición es agua. Sus beneficios se deben a la presencia de papaína, una enzima que mejora la digestión de las proteínas, mantiene el metabolismo y favorece la combustión de grasas. Es uno de los alimentos con más vitamina C antioxidante, ácido fólico, potasio, vitamina A, vitamina E y vitamina K.
PERA
Son ricas en agua y contienen pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo. Además contiene catequinas y flavonoides, dos antioxidantes que combaten la retención de líquidos y ayudan a eliminar toxinas y grasas.
LIMÓN
Es rico en vitamina C, aumenta la función hepática y el metabolismo de las grasas. Algunos estudios han demostrado que aquellos que comen frutas ricas en vitamina C tienen mejor la digestión y bajan de peso con facilidad.
PIÑA
La piña es LA fruta diurética y depurativa. Ayuda a eliminar toxinas y ayuda a evitar el estreñimiento, aporta una gran cantidad de fibra y es muy saciante. Es una fruta rica en hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas vegetales, vitamina C y vitaminas del grupo B.
MELÓN
Muy rico en agua lo convierte en una fruta con propiedades diuréticas que contribuyen a deshincharnos y disminuye la retención de líquidos. También es rico en fibra, potasio y antioxidantes como la vitamina C, licopeno y betacaroteno.
CIRUELAS
La ciruela tiene grandes beneficios a la hora de deshincharnos y perder peso. Su alto contenido en agua ayuda a evitar la retención de líquidos y previene el estreñimiento. Por su alto contenido en fibra, mejora la digestión lenta, y es saciante y desintoxicante. También aporta vitaminas A y E, potasio y pectina, que regula el intestino y ayuda a reducir el colesterol.