En sus más de 30 años en pantalla, Los Simpsons han acertado con sus predicciones en numerosas ocasiones. Como lo fue la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, o la misma pandemia. ¿Será igual este año?
Y es que si hay algo que caracteriza a este fenómeno de la televisión, para niños y adultos, son precisamente las críticas a la sociedad y la cultura de Estados Unidos. Lo que muchas veces han terminado convirtiéndose en profecía, adelantándose al futuro. Desde el final de Game of Thrones, Trump asumiendo la presidencia hasta la pandemia.
Sus predicciones han sido tan específicas que existen empresas que ofrecen trabajo y dinero a cambio de encontrar otras profecías ocultas en la serie.
El 2022 no iba a ser menos, y a solo días de la llegada del año nuevo, los fanáticos de Los Simpsons ya reúnen sus análisis. La primera de ella, quizás no sea noticia, pero es que la pandemia no se acaba señores. Según la película de la familia amarilla más famosa del mundo, el virus continúa y está representado con el domo en la ciudad donde aíslan a los ciudadanos de Springfield. Por lo que los expertos en estas profecías “amarillas” deducen que vendrán más rebrotes.
El otro año es tiempo de mundial, el cual se llevará a cabo en Qatar y para el que las mejores selecciones del mundo se preparan. Según Los Simpsons, esta final sería entre Brasil y España, donde este último aparece como campeón.
Otra de las especulaciones, es que el control del uso de armas en Estados Unidos. Hace poco, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México presentó una demanda contra los fabricantes de armas de Estados Unidos para frenar su tráfico y disminuir la violencia. Esta vez, Los Simpson predicen una caída de las leyes que permiten el uso de las armas, y lo vinculan al episodio donde Lisa utiliza la mano del mono para pedir la paz mundial y se destruyen todas las armas.
Finalmente, entre las profecías también se adelanta la creación de autos voladores, y, según la serie, su lanzamiento y comercialización tendrán lugar este 2022.