Hace un par de días se estrenó en Netflix la segunda temporada de The Witcher, la popular serie de brujería y espadas basada en los libros de Andrzej Sapkowski. Y la que se ha convertido en una de las favoritas de la plataforma. ¿Cuál ha sido la razón de su éxito?
La primera temporada fue vista por más de 70 millones de cuentas en el primer mes. Y si bien todo el mundo de The Witcher es clave y atrayente para los fanáticos de la fantasía, el suspenso y la acción, es precisamente el carisma de Geralt de la Rivia el principal gancho que entusiasma a los fans. Interpretado por Henry Cavill, que obedece a un brujo y cazador de monstruos creado en 1986 por el escritor polaco Andrzej Sapkowski. Geralt es uno de los grandes iconos de la literatura de fantasía, y entre gruñidos, una melena gris y un andar solitario, el humor negro que aflora de vez en cuando, lo vuelve adorable.
Es más, el actor tiene muy claro por qué su personaje ha cautivado a su público. “Creo que Geralt es muy interesante. Desde luego que representa el bien y que es un héroe, pero también se encuentra forzado a protagonizar situaciones imposibles, en las que debe encontrar la respuesta correcta. Creo que todos nos sentimos sí más de una vez, cuando la vida se torna injusta y nos atrapa en decisiones complejas. Eso es algo que lo humaniza, porque él no es un personaje intocable y perfecto, sino alguien que tiene fallas y que comete errores, y justamente eso lo hace muy cercano”.
Punto a favor de Cavill, es un fanático y seguidor real de la saga original que dio pie a la serie. Así como Geralt es el motor del relato, Cavill es también el núcleo de esta producción.
En esta segunda entrega, Gerald tiene la difícil misión de proteger a la princesa Cirilla, mientras experimenta sus propios dolores personales. Y con los nuevos capítulos se suman también nuevos personajes, pero aquí no es lugar de spoilers.
Ahora bien, lo que sí está claro, y en lo que coinciden los expertos, es que más allá de las caracterizaciones y la historia, la puesta en escena, los efectos y la música son la combinación perfecta para conectar a los espectadores con la ficción. Además, aseguran que esta segunda parte es mejor que la primera, algo que lograron sin hacer más, sino más bien enfocándose en cada uno de los personajes.
No se puede dejar de lado la historia que precede a la serie, tanto los libros como los videojuegos le jugaron a favor a la serie y hay nueve libros para ahondar en el mundo de la brujería de Geralt de la Rivia. Por otro lado, la presencia femenina la lideran dos protagonistas encantadoras por sí solas. La princesa Ciri y Yennefer, la poderosa hechicera, son un factor clave en la historia.
Y si de razones para verla hablamos, el haber sido anunciada como la heredera de The Game of Thrones, también le juega a su favor.
La tercera temporada de The Witcher aún no tiene fecha de estreno, pero ha sido confirmada por Netflix, pero lo más probable es que los nuevos episodios lleguen a fines de 2022, o incluso a principios de 2023.