Casi tres años han pasado desde la muerte de Karl Lagerfeld, y aún así, su legado continúa dando de que hablar. Esta vez se trata de una serie de subastas organizado por la casa de Sotheby’s que se llevará a cabo en Mónaco, París y Colonia, donde contarán con más de 1.000 artículos exclusivos del káiser.
«Sotheby’s rinde homenaje a este genio de diseñador con la venta de más de 1.000 lotes de sus residencias en Francia y Mónaco, presentando una antología de su gusto personal pero también de su vida y carrera», señaló la casa de subastas.
Dentro de la colección privada que contempla algunos de los tesoros más preciados del famoso diseñador, se encuentran obras de arte contemporáneo, piezas de diseñador de Martin Szekely o Pierre Charpin, juegos de vajilla y equipaje, así como también dibujos hechos por él mismo y ropa de diseñador.
Además de la gran huella que marcó en la industria de la moda con su estilo, elegancia y gran capacidad de manejar incluso más de una marca a la vez. Lagerfeld también fue conocido por ser un gran coleccionador y poseer numerosas obras, objetos, y accesorios de varias épocas.
Son todas estas piezas que hoy conforman este legado del káiser, y que gran parte de la colección serán exhibidas el próximo mes en la casa de subastas Sotheby’s, para luego subastarlas en tres etapas. Una primera selección el 5 de diciembre en Mónaco, una segunda el 15 de diciembre en París, mientras que la tercera será subastada en Colonia en el primer semestre del 2022.
Además de las piezas de decoración, cuentan con artículos más personales como cuencos adornados con la imagen de su gato Choupette, tres Rolls Royce, y los icónicos Mitaines de cuero que usó constantemente durante los últimos 20 años. También se encuentran varias prendas exclusivas de diseñadores de renombre, como Yves Saint Laurent, de quien poseía varios diseños y prendas originales, Martin Margiela, y también Christian Dior y Comme des Garçons.
Entre los tesoros también se encontraría una pequeña escultura de globos fucsia de Jeff Koons, estimada entre 20.000 y 30.000 euros, y una colección de maletas del fabricante de baúles Goyard, incluido un baúl de joyería estimado entre 2.000 y 3.000 euros.