Hay tendencias de moda que van on y off durante distintas temporadas. Ese es el caso del color-blocking, un trend hemos visto en todos lados, incluyendo las pasarelas de las marcas mas lujosas, y que con el verano a la vuelta de la esquina resulta la mejor opción. A continuación, te contamos de qué se trata y las cinco reglas básicas que debes seguir.
¿Qué es el color-blocking?
Se trata de llevar prendas lisas de colores brillantes como rosado, naranjo, verde y azul, y combinarlas entre si para crear contraste y como dice la palabra, literalmente crear estos bloques de color en tu look.
Lo mejor de esta tendencia, es que se adapta a cualquier tipo de cuerpo, a cualquier género, y a cualquier instancia, ya sea formal, casual o sport. Además, nos impulsa a salir de nuestra zona de confort para atrevernos a ser diferentes, y mucho más creativos, marcando la diferencia siempre con nuestro sello.
¿Cómo puedes llevar esta tendencia? Cinco reglas básicas para no fracasar en el intento:
Empieza por los básicos
Hay algo que caracteriza el color-blocking y eso es el uso de las prendas básicas. Poleras, faldas, pantalones o vestidos, en colores lisos y sin estampados son lo que debes optar. Esto se debe a que permiten que el color brille en todo su esplendor, y porque de lo contrario, el look se vería muy sobrecargado.
Busca inspiración
Cuando se trata de nuevas tendencias, o simplemente looks que salen de nuestra zona de confort, siempre es bueno buscar inspiración. Si ya elegiste tu look, pero no sientes seguridad de llevarlo a la calle, o si no sabes qué colores deberías llevar, revisa como celebridades o marcas de lujo han llevado la tendencia y empoderate.
No olvides los accesorios
Aunque mientras más minimalismo en el look, mejor. Siempre será bueno añadir un accesorio (ya sea gorro, gafas, cartera o cinturón) que resalte y contraste aún más, y que incluso puede sumarse a uno de los colores principales de tu outfit. O incluso llevar un tercer color que se convertirá en la pieza rupturista del look completo y que le dará incluso más onda.
Diviértete con tus zapatos
A la hora de elegir tu calzado perfecto para acompañar el look, debes tomar una decisión importante: o tus zapatos pasan a ser un complemento de tu outfit, en un color neutro sin mayor detalles, o se vuelve parte del look haciendo match con uno de los colores principales. Lo importante es que te diviertas y que mantengas la armonía en todo momento.
Sigue la paleta
Y aquí es donde más debes tener cuidado, ya que de lo contrario, el resultado no será el esperado. Aunque la idea de la tendencia es llevar colores vibrantes, divertidos y distintos, siempre es importante seguir la paleta y mantener el balance en los colores. Si aún no te manejas por completo, un tip básico sería mantener tonos fríos con fríos, cálidos con cálidos, neón con neón, o pasteles, y poco a poco te convertirás en experta.