Bergdorf Goodman celebró la temporada navideña con lo que según muchos son las vitrinas más espectaculares de la temporada en Nueva York. La directora de los míticos almacenes, Linda Fargo se hizo acompañar de la actriz Julianne Moore y del autor intelectual de estas maravillas, el artista visual David Hoey, en un evento en plena Quinta Avenida, donde se reunieron centenares de personas con sus teléfonos móviles, a admirar la propuesta que año tras año, la histórica tienda ofrece a los transeúntes y que termina siendo una suerte de instalación urbana en homenaje a las celebraciones navideñas. Pero no fueron los únicos, porque tanto Bloomingdale como Macy’s y Dior se unieron a la fiesta, convocando a familias, turistas y fanáticos de la moda en esta gran inauguración de la Navidad en Nueva York y que tendrá como broche de oro, el tradicional encendido del árbol de Navidad en el Rockefeller Center en algunas pocas semanas más.
Decorados inspirados y alucinantes son los que nos tienen acostumbrados estas tiendas neoyorquinas durante décadas y que se han convertido en un verdadero espectáculo visual en medio de la ciudad. Un arte que ha sido destacado en documentales y libros y que ya son un must, pero que después de casi dos años difíciles para la ciudad, marcados por el confinamiento, este tipo de celebraciones adquieren un significado especial y de alguna forma terminan siendo un triunfo tanto para las tiendas pero sobretodo para los transeúntes que pueden maravillarse con este arte de las vitrinas.
Y así como Bloomingdale apostó por los colores y los materiales brillantes, Macy’s lo hizo con motivos de fantasía para los niños, mientras que Dior se inspiró en el aire mágico de una blanca Navidad.
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