Cultura Pop

Los 5 personajes más icónicos de Rachel McAdams

Los 5 personajes más icónicos de Rachel McAdams
Cultura Pop

Los 5 personajes más icónicos de Rachel McAdams

POR Rommy Buchholz | 17 noviembre 2021

Rachel McAdams es sin duda una de las actrices más exitosas de su generación. Inició a los 13 años interpretando obras de Shakespeare en el colegio, continuó su carrera teatral en la Universidad de York, lo que abrió paso a un pequeño papel en una serie de Disney, y hoy tras largos años de carrera, y en su cumpleaños número 43, recordamos sus papeles más icónicos.

El diario de Noah (2004)

Más que un clásico de romance, una película imperdible que ha traspasado generaciones. Todo parte en un hogar de ancianos, donde un hombre le lee a una mujer que sufre de Alzheimer, la historia de dos jóvenes de distintas clases sociales quienes se enamoraron durante la década del 40. El resto, es historia.

Ahí, McAdams interpreta a Allie Hamilton, una chica que encuentra un amor de verano en Noa, interpretado por Ryan Gosling, quienes pese a sus diferencias sociales, se embarcan en un viaje complicado y lleno de obstáculos que demostrará que el amor todo lo puede. 

Cuestión de tiempo (2013)

En otra cinta de romance, la actriz canadiense nos vuelve a dar una emotiva historia de amor, que esta vez comparte con Tim Lake, interpretado por Domhnall Gleeson. El joven de 21 años descubre que tiene, al igual que todos los hombres de su familia, la capacidad de viajar en el tiempo, una noticia que cambiará su vida. 

En Cuestión de tiempo, McAdams interpreta a Mary, de quien Tim se enamora perdidamente cuando visita desde Cornwall a Londres por su trabajo. Sin embargo, un incidente en uno de los viajes en el tiempo hace que su encuentro nunca se haya producido y Lake tendrá que hacer todo lo posible por recuperar a quien cree que es el amor de su vida.

Spotlight (2015)

Pero Rachel no es solo romance, la actriz así lo demostró en su papel para la película de drama e investigación basada en hechos reales donde interpreta a una periodista del periódico Golden Globe, y que gira en torno al escándalo de abusos masivos a menores por parte de la Arquidiócesis Católica local, donde compartió pantalla con Mark Ruffalo y Michael Keaton.

Chicas malas (2004)

Regina George es un ícono de la cultura popular y eso es un hecho innegable. ¿Y quien más perfecta para el papel que Rachel McAdams? El mismo año en que la actriz nos dio la clásica película El diario de Noa, su talento y versatilidad fue tal, que supo entregar un personaje completamente distinto en un contexto opuesto.

Con Lindsay Lohan, Amanda Seyfried y Lacey Chabert, Rachel lideró a las chicas pesadas, una película adolescente que nos trajo icónicas frases como «Los miércoles usamos rosado», «No te puedes sentar con nosotras» o incluso (para los verdaderos fanáticos) la especial fecha 3 de octubre. 

True Detective (2015)

En el papel de Ani Bezzerides y para la segunda temporada de la serie de HBO, McAdams volvió al género de investigación en True Detective. En Luisiana, en 1995, dos detectives investigan el atroz asesinato de una joven que fue sometida a un ritual pagano. En el año 2012, unos policías interrogan a estos dos detectives, ya que sospechan que el asesino de 1995 ha regresado.

El crimen en el centro de la temporada 2 (que cambia, al igual que sus personajes) es el asesinato de Ben Caspar, un gerente de la ciudad corrupto envuelto en los turbios tratos de Semión, que es encontrado muerto con símbolos satánicos grabados en su pecho. Y probablemente sea uno de los personajes más duros de la actriz. 

Te puede interesar