Hace 20 años atrás, el director francés Jean-Pierre Jeunet encantó al mundo con Amélie. Una comedia romántica protagonizada por una encantadora y especial joven que decidida a ir más allá, emprende la aventura de su vida.
La cinta estrenada el 2001 recibió diversos galardones en Europa y Estados Unidos, llegando a ser nominada a cinco premios Oscar. Su protagonista, fue encarnada por la actriz francesa Audrey Tautou de 24 años, a quien vimos después en El código Da Vinci (2006) y Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel (2009)
Después de Amélie
Pero, ¿qué ha sido hasta ahora de la actriz que dio vida a la inolvidable Amélie? Luego de los dos títulos mencionados anteriormente que aportaron a su fama internacional, Audrey, quien hoy tiene 45 años, continuó participando de proyectos cinematográficos franceses y europeos en general.
«Soy, al final del día, una actriz francesa. No estoy diciendo que nunca volveré a rodar una película en inglés, pero mi hogar, mi comunidad, mi carrera tienen sus raíces en Francia. Nunca me mudaría a Los Ángeles», expresó la actriz en 2006 luego del estreno de El código Da Vinci.
Desde ese entonces, ha continuado participando en distintas películas, así como también ha contribuido en la industria del cine en múltiples facetas, como anfitriona de apertura y clausura del Festival de Cine de Cannes en 2013, así como también miembro de jurado en el Festival de Cine de Berlín en 2015.
Y si bien ha continuado sumando créditos en distintas cintas, su última participación fue el 2019 con la película estadounidense The Jesus Rolls, escrita, dirigida y protagonizada por John Turturro, donde Tautou interpretó a Marie.
El mundo de la moda
Por otro lado, Tautou además de su carrera como actriz también comenzó a modelar a temprana edad, tomando cursos de modelaje y otras actividades que la llevaron a aparecer en revistas como Vogue, Elle, Harper’s Bazaar, Marie Claire, entre otras.
Por otro lado, y coincidiendo con el lanzamiento de la película inspirada en la vida de Coco Chanel, el círculo se cerró cuando la actriz consiguió convertirse en portavoz de Chanel No. 5, reemplazando a Nicole Kidman.
A lo largo de los años, Audrey ha continuado siendo considerada como fashionista e ícono de la moda, asistiendo a importantes eventos de la semana de la moda en todo el mundo, e incluso siendo llamada como ‘La musa Chanel’.
La actriz hasta ahora continúa sin ninguna red social, pero su carrera continua avanzando poco a poco y sus papeles, sumados a su talento y encanto, continúan siendo inolvidables.