A dos años de lo ocurrido, el príncipe Harry señaló que la palabra “Megxit“, utilizada por la prensa británica para describir la decisión de él y su esposa Meghan Markle de renunciar a sus deberes reales, era un término misógino.
La situación se dio el jueves, cuando Harry participó de la mesa redonda online de la revista Wired en el marco de la Re:Wired Conference, un evento que reúne a distintas personalidades influyentes del mundo para generar soluciones sostenibles y estratégicas a algunos de los desafíos más críticos que enfrenta la sociedad actual.
Ahí, el príncipe abordó el impacto que han tenido los trolls y la desinformación en la sociedad, así como en su propia vida personal. Señalando que dicha palabra era un ejemplo de odio en línea y en los medios.
«Tal vez la gente sepa esto o tal vez no lo sepa, pero el término Megxit fue o es un término misógino, y fue creado por un troll, amplificado por corresponsales reales, y creció y creció y llegó hasta los principales medios de comunicación. Pero comenzó con un troll», señaló Harry, sin dar más detalles.
En el panel llamado Internet Lie Machine, el príncipe también reveló que le advirtió al CEO de Twitter, Jack Dorsey, un día antes de los disturbios ocurridos en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, diciéndole que «su plataforma estaba permitiendo que se diera un golpe de estado».
«Ese correo electrónico se envió el día anterior y luego sucedió y no he sabido de él desde entonces», dijo Harry. El compromiso del príncipe ante lo que el llama una «crisis humanitaria global», y que ha afectado su matrimonio, e incluso ha puesto a Meghan como objetivo de racismo y odio, nace netamente desde su experiencia.
«Aprendí desde una edad muy temprana que los incentivos de la publicación no están necesariamente alineados con los incentivos de la verdad», señaló. «Conozco la historia demasiado bien. Perdí a mi madre por esta rabiosidad autofabricada, y obviamente estoy decidido a no perder a la madre de mis hijos por lo mismo».