George Clooney ha pedido a los medios de comunicación que no publiquen fotos de sus hijos. Un anuncio que el actor hace para proteger a los mellizos de cuatro años, Alexander y Ella. Y esto debido a que el trabajo de su mujer, Amal Clooney, como abogada de derecho internacional y derechos humanos “le hace llegar a confrontar y juzgar a grupos terroristas, por lo que debemos tomar todas las precauciones posibles para mantener a nuestra familia a salvo”. “No podemos proteger a nuestros niños si alguna publicación pone sus rostros en su portada. Nunca hemos vendido una foto de nuestros niños, no estamos en las redes sociales y nunca publicamos fotos porque al hacerlo pondríamos sus vidas en peligro. No es algo paranoico, sino un problema del mundo real, con consecuencias en el mundo real”, escribió en una carta abierta al Daily Mail y a la prensa en general, publicándose un extracto de ella en el medio especializado Deadline.
Lo que ha llevado al célebre actor y ganador del Oscar a escribir este mensaje, ha sido ver una foto del hijo de un año de Billie Lourd, la protagonista en la serie American Horror Story, en el tabloide británico Daily Mail y que posteriormente retiró. “Soy una figura pública y acepto las fotos, muchas veces invasivas, como parte del precio a pagar por hacer mi trabajo. Sin embargo, mis hijos no han asumido ese compromiso”, explica y solicita “que se abstengan de poner las caras de nuestros hijos en sus artículos”. “Esperamos que coincidamos que la necesidad de vender publicidad no es mayor a la necesidad de evitar que los niños inocentes sean atacados”, concluye agradeciendo que su petición sea atendida.
Aunque George Clooney y Amal Ramzi Alam Uddin, tienen un perfil público han logrado mantener a sus hijos fuera del foco mediático. Para eso han llegado a ir a los tribunales y a demandar a quienes los han fotografiado sin su permiso, incluso escalando los muros, “treparon nuestro árbol e ilegalmente tomaron fotos de nuestros hijos dentro de nuestra casa”, contó el actor sobre lo que ocurrió en su residencia de Italia. Su caso no ha sido el único. La actriz Blake Lively y la modelo Gigi Hadid han hecho lo mismo por proteger a sus hijos.