Parece que la actriz israelí Gal Gadot, cruzará todo el arco dramático y pasará de dar vida a la Mujer Maravilla a convertirse en una de las villanas más icónicas de las películas clásicas de nuestra infancia. Y es que mientras se estrena Red Notice, su nuevo filme de acción y suspenso por Netflix junto a Ryan Reynolds y Dwayne Johnson, nos enteramos a través del sitio especializado Deadline, que la intérprete se encuentra en las negociaciones finales para convertirse en la reina malvada de Blancanieves, la nueva producción de Disney con actores de carne y hueso, que se espera comience a filmarse en 2022.
El director a cargo del filme será Marc Webb, responsable de éxitos como 500 days of Summer y The amazing Spiderman; mientras el rol de Blancanieves cobraría vida en el cuerpo de Rachel Zegler. De esta manera, Gal Gadot comenzaría a formar parte del grupo de reconocidas actrices que han dado vida a las villanas de los cuentos clásicos de Disney y que la compañía a querido llevar a la pantalla con actores de carne y hueso. Ya vimos a Julia Roberts en Mirror, Mirror, o a Angelina Jolie como Maléfica, e incluso a Cate Blanchett como la madrastra en Cenicienta.
Si bien el casting para Blancanieves fue minucioso, la actriz que dio vida a Wonder Woman siempre estuvo considerada para asumir este rol protagónico, el problema estaba en lograr cuadrar las fechas de su ocupada agenda de rodajes. De hecho, también se encuentra trabajando en Cleopatra, producción de Paramount Pictures y que será dirigida por Patty Jenkins, con quien trabajaron juntas en Wonder Woman.
La película original de Blancanieves y los siete enanitos fue la primera cinta de animación de la compañía de entretenimiento del ratón Mickey. Basada en el cuento de los hermanos Grimm, fue estrenada en 1938 y resultó en un gran éxito comercial. Hasta ahora hay poca información sobre el rumbo que tomará esta nueva propuesta, aunque es posible que se amplíe la historia y añada nuevas canciones a la música original, y para ello contará con la participación de Benj Pasek y Justin Paul, el dúo ganador de un Globo de Oro por La La Land.