Revista Velvet | ¿Quién es Penn Badgley fuera de ‘You’ y ‘Gossip Girl’?
Cultura Pop

¿Quién es Penn Badgley fuera de ‘You’ y ‘Gossip Girl’?

¿Quién es Penn Badgley fuera de ‘You’ y ‘Gossip Girl’?
Cultura Pop

¿Quién es Penn Badgley fuera de ‘You’ y ‘Gossip Girl’?

POR Rommy Buchholz | 01 noviembre 2021

Desde el fin de Gossip Girl en 2012 no habíamos escuchado mucho de Penn Badgley. Sin embargo, desde el estreno de You de Netflix hace tres años, su presencia comenzó a ser cada vez más usual, y sobre todo luego de esta última y tan esperada tercera temporada de la serie que hasta ahora ha sido catalogada como la mejor, y donde además cumplió el rol de productor.

Y, aunque su nombre y su rostro se nos hacen muy familiares, hay mucho que no sabemos del actor estadounidense, quien hoy cumple 35 años. Desde sus inicios en la carrera de la actuación, hasta su otro talento artístico desconocido por muchos. 8 cosas que no sabías de Penn Badgley:

Badgley se hizo conocido por primera vez tras interpretar a Phillip Chancelor IV en la serie de televisión The Young and the Restless entre el 2000-2001 cuando él solo tenía 14 años y en el rol del personaje principal. Sin embargo, su debut actoral fue en la serie Voluntad y Gracia donde hizo una pequeña aparición.

Pero incluso antes de aquella aparición, el interés por forjar una carrera como actor ya se había expresado en él. Junto a su madre, se mudaron a Los Angeles desde Washington cuando tenía 11 años, para seguir su sueño. Ahí, comenzó a hacer locuciones en off para estaciones de radios infantiles en Hollywood. Mientras que su primer crédito fue el trabajo de voz para los videojuegos Mario Golf 64 y Mario Tennis 64 en 1999 y 2000.

En 2007, y luego de participar en distintas series y películas no muy conocidas, Badgley fue elegido para interpretar a Dan Humphrey en la serie adolescente dramática de The CW, Gossip Girl. Sin embargo, inicialmente rechazó el papel, pero luego de que los productores tuvieran problemas para encontrar un reemplazo decidió aceptarlo. ¡Menos mal!

En 2011, a solo un año del final de Gossip Girl, fue incluido en la lista de la revista People de ‘25 bellezas a los 25’, y en la lista de los ‘100 hombres más sexys de la televisión’ de Buddy TV.

En el ámbito amoroso, Badgley se involucró con su co-protagonista y amor de pantalla, Blake Lively, durante tres años, y un año después mantuvo una relación con Zoë Kravitz, por dos años. Sin embargo, el 2013 finalmente conoció a la cantante Domino Kirke, con quien se casó el 2017.

Algo que Penn tiene en común con su personaje Joe Goldberg de You, es que ambos son padres primerizos. Cuando el actor se casó con la cantante, se convirtió en padrastro del hijo de Kirke, Cassius. Sin embargo, y luego de dos abortos espontaneos, la pareja pudo dar la bienvenida a su primer hijo en común en agosto del año pasado. 

Fue miembro fundador y vocalista de la banda indie pop Mothxr. Conformada por el actor, su amigo y vecino, Jimmy Giannopoulos; el bajista, Darren Will; y el guitarrista, Simon Oscroft. Comenzaron lanzando su música en Soundcloud y finalmente el 2015 estrenaron su álbum debut: Centerfold

Penn Badgley, a diferencia de la mayoría de los papeles que interpreta, en realidad es alguien bastante consciente socialmente y suele mantenerse muy activo en representación de los derechos humanos. Participó activamente de la Cruz Roja, además apoyó al Occupy Wall Street y se considera un aliado del movimiento Black Lives Matter, así como también de los derechos LGBTQ+.

 

Te puede interesar