La campaña para el Oscar está desatada y la productora Neon Films, a cargo de la promoción de Spencer ha superado todo límite. No hay semana que no se liberen afiches, todos con un arte muy sofisticado, pensados especialmente para los votantes de la Academia. For your consideration es el mensaje y se enumeran las categorías en los que la película eventualmente podría estar nominada. Es el lobby que se acostumbra cada año y que en esta oportunidad, el estado de ánimo post exhibición de Spencer en el Festival de Cine de Venecia, fue un viento que sopla a favor y que tiene en el centro de todo a Kristen Stewart como la candidata más probable, algunos incluso ya lo aseguran, a llevarse el Oscar a Mejor Actriz en la próxima entrega de los premios más importantes del cine, por su rol de la princesa Diana de Gales.
Hace un par de noches fue el estreno de Spencer en Los Ángeles. La cinta se estrenará comercialmente en salas norteamericanas el próximo viernes 5 de noviembre. Y la actriz ha llamado la atención de la prensa de la moda por su look, que arriesga y gana, con un modelo donde si bien se desenmarca totalmente del estilo de la princesa que encarna en pantalla, es la propia Kristen que brilla como nunca antes en este espectacular conjunto de haute couture de Chanel, consistente en un top de satén el cual mostraba un escultural abdomen, y una falta larga de tiro alto lleno de detalles: transparencias, encajes y hasta un lazo. Una combinación de prendas nada fácil de llevar y que la actriz ha defendido a punta de pura actitud siendo un total acierto. Muchos comentan que ha sido su mejor look durante esta etapa de promoción del filme.
Para los accesorios, Kristen sigue confiando en Chanel mediante un collar de diamantes y oro blanco que combinó con un anillo también de diamantes. Un look “gothic glam” que la actriz lucía a la perfección. La misma que la prensa especializada ha valorado de su interpretación de Lady Di, en esta adaptación temporal y acotada a un fin de semana que ha querido plasmar el director chileno Pablo Larraín y que ha tenido tan buena recepción, que la pintan como segura candidata al premio mayor de la Academia. Así lo confirma el medio especializado Variety que la da como fija en dicha categoría de interpretación femenina. En tanto The Hollywood Reporter ha dicho que “el trabajo fino y detallado de Stewart con el acento y los modismos es impecable”.
Con 31 años, la actriz ganaría su primera nominación y su primer Oscar por este rol en una película que ya tiene fecha de estreno en nuestro país, y que está agendado para el próximo 20 de enero de 2022.