Revista Velvet | Sunglass Hut y su 50 aniversario
Moda

Sunglass Hut y su 50 aniversario

Sunglass Hut y su 50 aniversario
Moda

Sunglass Hut y su 50 aniversario

POR equipo velvet | 26 octubre 2021

Nacida en Miami en 1971 como una pequeña empresa familiar, Sunglass Hut celebra su 50 aniversario como una compañía global con más de 3.000 tiendas en todo el mundo. Así, para honrar donde han estado y hacia donde van, Sunglass Hut ha lanzado la campaña de celebración Don’t Stop The Feeling. Por lo demás, con ella, se ha dado una genial colaboración con el des- tacado diseñador chileno Sebastián del Real, quien ha creado el diseño de un bolso de playa coleccionable, con una estampa que alude a la celebración de este quincuagésimo aniversario.

“La idea de esta colaboración es entregar a los clientes de Sunglass Hut una pieza única que represente el espíritu de la campaña de celebración, Don’t Stop The Feeling, la cual conmemora el estilo de vida que la marca ha entregado desde su fundación, en 1971, y que además está acompañada por el lanzamiento de una línea exclusiva de cinco anteojos que hablan del estilo y esencia específica de cada década en la que la marca ha estado presente en el mercado. Celebrar cincuenta años para una empresa es un hito muy relevante, y me alegra mucho ser parte de esta a través de mi trabajo”, dice Sebastián, quien además ilustró a mano las imágenes que se ven impresas en el bolso.

“50 años es un gran hito para cualquier marca”, agrega Mauro Messi, Director Global de Marketing de Sunglass Hut. “Estamos orgullosos de nuestra capacidad para adaptarnos a los cambios del tiempo y satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de los años. Celebramos este gran hito centrándonos en lo que vendemos, cómo vendemos, y empoderando la autoexpresión de nuestro cliente a través de gafas de sol, llevando el sol a ellos en cualquier lugar, en cualquier momento”.

El bolso de playa coleccionable será entregado por compras realizadas en tiendas seleccionadas de la marca y es de stock limitado. Tiene un tamaño perfecto para llevar todo lo que uno necesite. Está fabricado en lona de algodón crudo y el color naranjo brillante de la estampa refleja un estilo de vida divertido, muy en línea con lo que representa Sunglass Hut.

–Sebastián, ¿qué ha sido lo más desafiante de hacer este bolso de playa que celebra los 50 años de Sunglass Hut?

–Hacer una pieza que celebre y comunique la energía de una marca es un trabajo que me encanta realizar y el cual siempre es un desafío. Para este encargo me dediqué a buscar la inspiración en la historia de Sunglass Hut. Quería conocer y entender el espíritu que llevó a esta empresa a ser una marca global. Conectarse con los orígenes es fundamental para poder encontrar esas ideas y conceptos que hablan del alma tras este proyecto que este año celebra 50 años.

–¿En qué te inspiraste específicamente?

–La inspiración nace de un viaje a la costa. Sunglass Hut nació en un kiosko en Miami, lugar que asociamos a playa y relajo. Y por lo mismo para el diseño de esta colaboración quisimos irnos de paseo, salir de la ciudad y recorrer caminos que nos lleven a días de descanso y tranquilidad. Decidí trabajar con flores, y escogí como ícono el dedal de oro, una flor silvestre que está presente en todo el continente americano y que es de un color naranjo intenso, la cual decora y alegra los caminos que nos llevan de la capital a la playa.

“Además”, dice Del Real, “quise agregar ligereza y liviandad incorporando a un insecto endémico de Chile, la mariposa de la especie Vanessa carye, ya que jugaba bien con la escena que queríamos plasmar: flora y fauna que asociamos al verano en nuestro país, y a ir a un destino relajante y tranquilo en la época estival. Por último, incorporamos en el fondo del estampado un modelo de anteojos redondo, el cual nos lleva a los años 70, década en la que se fundó la empresa”.

–¿Cómo te gustaría ver tus bolsos este verano?

–Me gustaría verlos disfrutar de este verano que ya está llegando. Los veo en playas, en piscinas, en días soleados y de descanso, felices y relajados. Los veo complementando looks alegres, atrevidos y veraniegos, llenos de color y, por supuesto, siempre acompañados de alguno de los bellísimos anteojos conmemorativos de los 50 años de Sunglass Hut.

Una edición limitada, una colección exclusiva

Para este 50 aniversario, Sunglass Hut está lanzando una colección de cinco anteojos de sol exclusivos, incluyendo marcas como Versace, Ray-Ban, Oakley y Prada. Cada uno está diseñado para reflejar el estilo y la esencia de una década específica desde la fundación de Sunglass Hut en los años 70.

70s – VERSACE MEN

De Stevie Wonder a Led Zeppelin. Ideal buscar marcos oversized redondos, ovalados o cuadrados para ayudar a canalizar las buenas vibras de los boho 70s.

80s – RAY-BAN WAYFARER

El mantra fue “hazlo a lo grande o vete a casa”. Audacia con modelos clásicos como aviators o wayfarers, hasta armazones o anteojos oversized de colores.

90s – OAKLEY GIBSTON

Mechas, bubblegum pink, beanie babies, grunge vs pop y MTV. Anteojos con formas estrechas, deportivas y rectangulares junto a sneakers de plataforma y un top corto.

2000s – PRADA WOMEN / VERSACE WOMEN

Streetwear, logotipos, unisex y piezas trendy. Anteojos de formatos geométricos, cat-eye y colores llamativos. Todo se trata de que los anteojos de sol te hagan sentir bien.

 

Te puede interesar