Distrito Vintage es una tienda que surgió de la Girl Boss, Javiera Estay. Con una madre costurera, creció rodeada de telas, ropa y confección, y esa marcada influencia la llevó a crear este proyecto que gira en torno al consumo consciente de la moda.
Comenzó con su propio closet, rescatando ropa que había en su casa, y que antes probablemente habría desechado, sin darles una oportunidad. Luego, Javiera continuó con una búsqueda detallada en ferias libres, encontrando prendas de culto que modernizó, restauró y las hizo lucir como nuevas, trayendo de vuelta el encanto de los años 70, 80 y 90.
Pero sin duda, uno de los factores más relevantes en el cuidado de la ropa reciclada, es el lavado y el cuidado de las prendas. Javiera probó distintos productos, hasta que finalmente llegó a Drive, una marca que la sedujo por su empaque ecológico, su aroma único y la protección que le otorgan a su ropa. Drive elimina las manchas manteniendo los colores, cuidando los tejidos y previniendo las motitas.
¡La conciencia medioambiental también pasa por la moda! Revisa el testimonio de Javiera aquí: